Inés Melchor brilló otra vez

0

Ines Melchor UN15KEl triunfo de la atleta peruana Inés Melchor, vuelve hacer noticias en los medios de comunicación en Ecuador y precisamente Ultimas Noticias el diario ecuatoriano y auspiciador de la carrera, informó sobre el triunfo, por segundo años consecutivo del evento, de la atleta huancavelicana de esta manera:

CAMPEONA

Melchor tuvo un desempeño impecable y se llevó el primer lugar tras cronometrar 52 minutos.

Parecía que no había corrido 15 km. Desde su iPhone contaba a sus familiares que volvió a triunfar en Quito y sin mayores apuros.

Es la figura del atletismo peruano y en el país vecino le tienen toda la fe por sus logros y también por su nombre: Santa Inés Melchor.

La atleta, de 27 años, fue la ganadora, en la categoría mujeres, de la edición 54 de la carrera Quito ÚLTIMAS NOTICIAS 15K con un tiempo de 52 minutos cerrados.

Atrás de ella, 32 segundos después, la también peruana Gladys Tejeda ocupó el segundo lugar. La ecuatoriana Diana Landi terminó la tradicional prueba en el tercer puesto.

«Empecé mi preparación para esta carrera hace dos meses. Lo hice en cuestas y en mi pueblo, Huancayo, que está sobre los 3 000 metros. No tuve problemas de altitud y por segundo año consecutivo logro ganar. Lo más llamativo fue los colores de la bandera», dijo la ganadora de la categoría damas.

Hija de padres dedicados al comercio, la atleta tomó la pedestre como una preparación. Lo hizo después de que en marzo pasado consiguiera dos medallas de oro en los 5 000 y 10 000 metros en los Panamericanos y Odesur.

Tejeda es su compañera de fórmula en cada prueba. Ellas vinieron en grupo a correr la ÚN 15K y estuvieron felices por su presentación. «Logré mejorar un poco mi tiempo en comparación con el del año pasado, pero terminé contenta porque logramos ganar».

La ecuatoriana Diana Landi debió conformarse con el tercer lugar. Después de refrescarse y de la premiación, Melchor ya tenía el plan de entrenamiento para esta semana. En junio y el próximo mes se entrenará en Colombia.

Foto y texto: Últimas Noticias 

Share.

Comments are closed.

X