Inés Melchor Campeona Sudamericana de Media Maratón Gana en Medellín

0

Ines Melchor en Medellin 2013La Media Maratón Internacional de Medellín coronó como campeona sudamericana  a la atleta peruana Inés Melchor. Y le dio dos títulos, campeona Sudamericana, pues la Consudatle hizo de esta prueba el campeonato Sudamericano y campeona absoluta del medio maratón de Medellín 2013.

Domingo de alegría, de felicidad y de gozo para el deporte peruano. La Huancavelica quien cuenta con el apoyo de Adidas, Hiraoka y Bembos, Inés Melchor se coronó campeona en la Media Maratón Internacional de Medellín. Con un performance increíble, Melchor consiguió un tiempo de 1h 12. 31 adueñándose del primer lugar. El segundo puesto fue para la keniata Nancy Jepkosgei con 1h 15.46 y tercera la colombiana Carolina Tabares con 1h 16.26.

El mérito es mucho mayor al conocer el podio general. Una keniata en segunda posición y la mejor atleta colombiana relegada al tercer puesto. La táctica le dio un gran resultado a Inés, más de dos minutos de diferencia con el segundo lugar en el mundo del atletismo es una gran ventaja.

Melchor se mantuvo retrasada en los primeros minutos; pero, luego del kilómetro 10 empezó a acelerar, empezó a fabricar su victoria. Superando a etíopes, keniatas, brasileras, mexicanas y colombianas, nuestra compatriota se convierte, en Medellín, campeona Sudamericana.

Tres factores sostienen la victoria de nuestra compatriota: altitud, conocimiento de ruta y motivación.

Melchor entrena en Huancayo, a más de 3,200 metros de altura. La competencia, en la ciudad de Medellín, tiene un máximo de 1,400 metros. Esos 3,200m le dan una gran ventaja sobre el resto de competidoras.

La ruta que se trazó en Medellín es muy similar a la que realiza en sus entrenamientos diarios en la ciudad de Huancayo. Subidas, bajadas y rectas largas. La ruta siempre supone un factor “sorpresa”; pero Melchor lo tenía bien estudiado.

«Estoy muy contenta con el tiempo que marqué, a pesar que el recorrido era un poco complicado, porque tiene pendientes y bajadas, el clima me favoreció porque estaba nublado y me pareció muy buena la organización de la carrera, además como entreno a tres mil seiscientos metros, me favoreció correr a la altura de Medellín» y acerca del título sudamericano para la distancia expreso que «aparte de competir en la media, uno de los objetivos era ganar el campeonato sudamericano y estoy feliz por haber alcanzado este doble resultado”. Sostuvo la ganadora de la media maratón Sudamericana.

La motivación porqué el Perú tenga una Campeona Sudamericana en Medio Maratón es el punto más importante. Un título que Inés consigue en su primer intento

Este resultado, planificado desde hace meses, sirve a Inés como entrenamiento previo a los Juegos Bolivarianos a disputarse en Trujillo en noviembre próximo y a dos grandes competencias internacionales como los Juegos Panamericanos Toronto2015 y Juegos Olímpicos Río 2016.

Resultados por Categoría

21K – Abierta Masculina

1- Edwin Kipsang Rotich  (Kenia) –  01:04:21

2- Alene Reta  (Etiopia) –  01:05:07

3- Mark Korir  (Kenia) – 01:05:12

4- Marilson Gomes Dos Santos (Brasil) – 01:05:58

5- Diego Alberto Colorado Agudelo (Colombia) – 01:06:30

21K – Abierta Femenina

1- Santa Inés Melchor Huiza  (Perú)  –  01:12:31

2- Nancy Jepkosgei Kiprop (Kenia) – 01:15:46

3- Carolina Tabares Guerrero (Colombia) – 01:16:36

4- Bertha Oliva Sánchez Rivera (Colombia) – 01:22:32

5- Mónica Yuliana Calderón Martínez ((Colombia) – 01:27:28

Share.

Comments are closed.

X