Inés Melchor Con Nuevo Record Nacional Clasifica En Maratón A Londres Con 2h30.04

0

ines-melchorLlegó a Seúl con muchas expectativas para cumplir con su deseo de estar presente en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y lo logró al conseguir la marca clasificatoria “A” con 2h.30.04, en la tradicional Maratón de Seúl, donde se ubicó en el sexto lugar, dejando estampado por el buen momento competitivo que pasa la atleta huancavelicana. Con esta marca Inés, logra el record nacional de maratón que la tenia Gladys Tejeda con 2h.32.

No solo fue Inés, también acompaña al grupo de los maratonistas olímpicos, Judith Toribio la huanuqueña que culminó la prueba en 2h.34.18, también con marca clasificatoria “A”. En Resumen por primera vez en la historia el Perú asistirá a la cita olímpica con 3 mujeres en maratón con marca A: Inés Melchor, Gladys Tejeda y Judith Toribio.

Cabe recordar que la marca mínima que se exigía a las corredoras damas, era de 2h.37. El tiempo de Melchor la ubica tercera como la mejor marca de todos los tiempos para una sudamericana.

“Estoy muy feliz hoy es la primera vez que corro maratón y me salió la marca para los Juegos Olímpicos, hice 2.30.04 y sobre todo porque es record peruano en maratón” Manifestó, Inés, muy contenta luego de su participación en Seúl, además resaltó el apoyo incondicional de sus auspiciadores que nunca la abandonaron  ADIDAS e HIRAOKA.

En cuanto a la participación de los varones Raúl Pacheco, consiguió la marca A para los Juegos Olímpicos al terminar la prueba en 2.13.44. Mientras que Paulino Canchanya y Constantino León, pararon el cronometro en 2.20, Jhon Lenon Casallo no termino la prueba.

Con la marca “A”, Raul Pacheco, deja fuera de la clasificación a sus compañeros de equipo Jhon Casallo y Miguel Mallqui, quienes tenían marca B, y ahora solo les quedaría tentar hasta fines de mayo por conseguir la marca A (2horas 15 min).

Cabe destacar que el éxito de los fondistas nacionales, se debe en gran parte al trabajo logrado por el profesor Kim y al apoyo del Programa Maratonistas del IPD creado por Arturo Woodman y Daisy Zereceda en el ano 2008, que cumplieron con el objetivo, clasificaron a 1 maratonista a los Juegos Olímpicos de Beijin 2008 y ahora a los Juegos Olímpicos de Londres 2012  fueron 4 atletas que competirán en la cita londinense.

RESULTADOS

WOMEN –

1. Tadese Feyse, ETH 2:23:26

2. Askale Tafa Magarsa, ETH 2:25:29

3. Serena Burla, USA 2:28:27

4. Kim Sung Eun, KOR 2:29:53

5. Hellen Wanjiku Mugo, KEN 2:30:01

6. Ines Melchor, PER 2:30:04

7. Tatiana Filonyuk, UKR 2:30:11

8. Chung Yun Hee, KOR 2:30:34

ines-melchor1

 

 

Ines…se encuentra feliz por que logro con su objetivo de esta en los Juegos Olimpicos de Londres. 

Share.

Comments are closed.

X