Inés Melchor: Oro en 5mil para el Perú

0

Ines Oro Iberoamericano 2014 5milEn gran actuación la atleta peruana Inés Melchor se llevó la presea dorada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Sao Paolo – Brasil, en los 5mil metros planos, cerrando con broche de oro la exitosa participación de nuestros atletas, que llegaron a lograr un total 7 medallas (3 de oro,2 plata y 2 bronce). Brasil fue el ganador de la XVI versión Iberoamericana y que el próximo año sera sede de esta misma competencia.

Inés cronometró para la distancia 15.58.85 dejando estampado su sello de líder en estas competencias de largo aliento, relegadas sus rivales de turno, la brasileña Cruz da Silva con 16.02.40 y a la portuguesa Sara Catarina 16.05.45, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que la otra atleta Soledad Torre Marín, quien reemplazo a Gladys Tejeda que no viajo por estar lesionado, se ubicó en el noveno puesto con 16.41.41.

Con este importante triunfo de la atleta huancavelicana Inés Melchor, sella la competencia peruana en esta edición del Iberoamericano, donde competidores nacionales se dieron íntegro y se está dando a conocer ante los demás países sudamericanos y mundial que el Atletismo Peruano está en el camino del progreso.

Otros resultados

En la penúltima jornada de la mañana, el atleta nacional Andy Martínez, no fue de la partida de los 200 metros planos debido a un dolor en la pierna por lo que decidió que no correr, para no lesionarse, puesto que se le avecina el Campeonato Sudamericano Sub 23 a realizarse del 3 al 5 de octubre, en Montevideo – Uruguay. Donde Martínez, tiene la oportunidad de lograr la marca mínima que lo clasifique a los Juegos Panamericanos de Toronto. – Canadá.

Por su parte, Diana Bazalar, en la prueba de los 100 con vallas, se ubicó en el sétimo lugar con el tiempo de 13.90. Donde la panameña Lavonne Idlette fue la triunfadora con 12:99.

Foto: Marcelo Szwarcfiter

 

Share.

Comments are closed.

X