“Inés Melchor confirma contratación de entrenador”

0

La récord sudamericano de maratón, Inés Melchor, confirmó esta mañana la contratación del entrenador español, Luis Miguel Landa, quien se encargará de su preparación hasta en Mundial de Atletismo de Londres que se llevará a cabo en el mes de agosto.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Inés dio a conocer que será ella quien pague el salario de su entrenador con el dinero que obtuvo en su último triunfo en la Maratón de Santiago, en Chile, el pasado 2 de abril, esto al no obtener una respuesta por parte de la Federación de Atletismo, a la que solicitó en dos ocasiones el financiamiento total o parcial de los honorarios del entrenador.

“Luego de más de 4 meses de mi primer pedido a la Federación de Atletismo y luego de 3 semanas de mi segundo pedido, y al no obtener ninguna respuesta de los dirigentes sobre el financiamiento para mi entrenador en todo o en parte, y sobre mis estadías de entrenamiento previas al mundial. He decidido usar el premio que gané en la maratón de Santiago de Chile, para pagar yo misma a mi entrenador Luis Miguel Landa hasta el mundial de Londres en agosto”, escribió Inés en su red social.

Cabe mencionar que, el próximo entrenador de Inés Melchor, Luis Miguel Landa, es uno de los más importantes entrenadores de maratón a nivel mundial, con amplia experiencia en competiciones olímpicas, autor de varias publicaciones relacionadas al fondismo y es conocido como el padre del maratón español.

Landa arribará a nuestro país en los próximos días y se encontrará con Inés en Huancayo para iniciar la primera parte de su entrenamiento, luego de ello, partirán rumbo a España, en donde continuarán con su preparación.

Share.

Comments are closed.

X