Inés Melchor conquistará Puerto Rico

0

Ines_Melchor_BucaramangaLa récord sudamericano de Maraton, Inés Melchor correrá este domingo en la 53° edición de la  Media Maratón de San Blas en Puerto Rico, cuya partida está programada para las 3:30 (hora peruana). Recordemos que Melchor, terminó su campaña exitosa del 2014 tras ganar la Carrera Atlética San Silvestre de Chía realizado en Colombia.

Inés, ya se encuentra en Puerto Rico, donde enfrentará su primera competencia del año. “Estoy contenta de iniciar mi competencia en Puerto Rico, carrera de la que tengo muy buenas referencias, espero llevarme el título, sé que llegan corredoras con buen nivel, pero estoy tranquila. Quiero agradecer a mis sponsors Adidas, Hiraoka y Bembos por hacer posible mi viaje” dijo a la Revista Atletismo Peruano, antes de viajar a Puerto Rico, Inés Melchor.

En total se esperan entre 150,000 a 180,000 personas durante el fin de semana, de los cuales 130,000 llegarán el domingo.

La media maratón de San Blas premiará con $5 mil dólares a los ganadores. Si las ganadoras obtienen un tiempo menor a 1:14:00, el premio se elevará a $8 mil dólares. Melchor ostenta el tiempo de 1:12:28, lograda la Media Maratón de Palmira en Colombia en agosto del año pasado.

Cabe destacar, que el año pasado la peruana Gladys Tejeda, fue la triunfadora de la competencia, si bien es cierto los organizadores no han confirmado la presencia de Tejeda, la atleta de Junín llegaría a defender su título del 2014. Además de las peruanas, han confirmado su presencia las keniatas Rose Chelimo, Aliphine Tuliamuk y la colombiana Carolina Tabares.

 

Share.

Comments are closed.

X