Inés Melchor Corre Este Domingo La Media Maratón de Bogotá este 28 de Julio

0

INES-MELCHOR1-300x297Con la participación de los mejores atletas mundiales en la que se encuentra la mejor marca mundial del año en media maratón, Geoffrey Kipsang y la medallista olímpica, Isabella Ochichi, ambos de Kenia, lideran el cuarto y último listado de elite internacional, a donde se une nuestras compatriotas Inés Melchor actual Récord Sudamericano de Maratón y Jemena Misayauri, en relación entregado por Correcaminos de Colombia, entidad que organiza la media maratón de Bogotá, engrosando de forma histórica, el grupo de figuras estelares que disputarán la competencia, de este domingo 28 de julio que partirá desde las 9:30 am hora local desde el parque Simón Bolivar.

Ines Mechor, que es auspiciada por Adidas Bembos e Hiraoka, tendrá al frente atletas de talla mundial como la medallista de plata en 5.000 mts., en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y oro en la misma prueba en los Juegos de la Commonwealth, Isabella Ochichi de Kenia, es la más reciente confirmación entre las damas foráneas para la mmB 2013. En la presente temporada la africana fue tercera en la Media Maratón de Praga.

Ademas de Flomena Chepchirchir de Kenia, actual vencedora de la Maratón de Seúl, bicampeona de los 25 k de Berlín y poseedora de un registro de 2:24:21 para la maratón, también integra este importante listado de atletas extranjeros.

Mientras en varones está el campeón de la RAK Half Maratón de Emiratos Árabes, otra de las grandes Gold Label en el mundo, donde marcó 58 minutos y 54 segundos, el mejor guarismo de un fondista este año en todo el mundo, titular de 5 mil metros en su país, ganador de la media maratón de Berlín, y poseedor de una marca de 2:06:12; parte del grandísimo palmares de Geoffrey Kipsang, keniata de 20 años, el más joven de los africanos en disputa en la mmB 2013.

Cabe destacar nuestros atletas peruanos fue el único país, sudamericano, donde ganaron por partida doble esto ocurrió en el 2001 cuando José Castillo y María Portilla se llevaron los honores en la capital de la república colombiana. Los enviados mexicanos Armando Quintanilla en la primera versión y Adriana Fernández en la sexta edición se unen a la galería de campeones de la mmB.

 

Share.

Comments are closed.

X