Inés Melchor corre en la Maraton de Berlín

0

unnamed (2)La atleta nacional y sudamericano de maratón, competirá este domingo 28 de setiembre, en la 41 edición de la Maratón de Berlín a las 8:45am hora alemana (1:45am hora peruana), competencia mundial donde nuestra representante estará presente.

Se informa a los medios de comunicación que la atleta nacional Santa Inés Melchor Huiza, récord espera bajar su propio récord sudamericano (2h.28.54) conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y además busca su clasificación a los próximos Juegos Deportivos Panamericano de Toronto 2015.

Haciendo una reseña el año pasado la ganadora de la Maratón  de Berlín, Florence Kiplagat de Kenia registró 2:21:13 y su paisana Sharon Cherop fue segunda con 2:22:28, Lo que nos hace pensar que Inés Melchor estaría ubicada entre las mejores 20 de esta competencia.

Recordemos que La Maratón de Berlín es la prueba más rápida del mundo. Entre el 2003 y el 2013 el Etíope Haile Gebreselassie y los keniatas Paul Tergat y Wilson Kipsang mejoraron la marca mundial en maratón masculino en cinco oportunidades en Berlín, dejándolo desde hace dos años en 02:03:23.

Este viaje a Berlín se hizo posible gracias a sus auspiciadores: Adidas, Bembos e Hiraoka, Inés viaja acompañada por su entrenador Pedro Kim. La colonia Peruana en Berlín se hará presente con puntos de animación en la ruta especialmente preparados para Inés con la bicolor nacional y música Peruana.

Foto: Juan José Ortiz Arenas. especial para www.atletismoperuano.

Share.

Comments are closed.

X