Ines Melchor En Londres: Nuevo Récord Sudamericano

0

ines-2Por: Daisy Zereceda Monge

Hace mucho tiempo no me emocionaba así, siguiendo paso a paso los 42 kilómetros 195 metros de Inés Melchor en la ruta del maratón olímpico en Londres…esta madrugada.

Amaneció lloviendo, no era preocupante pues Inés tiene esos climas en Huancayo donde entrena, siguió al pie de la letra las instrucciones de su entrenador Pedro Kim…no quedarse atrás…y así lo hizo se pego al grupo líder….los comentaristas  de ESPN luego del Km 8 comenzaron a hablar de ella…en el Km 10 iba 6ta, en el km 21 iba 8va….luego vino el cambio de ritmo esperado de las keniatas y etíopes en el km 28, pero ella no se inmuto siguió con el suyo, pues ella tenía una meta fija mejorar las 2horas 30 minutos conseguidas en Seúl ….y finalmente lo logró..arribó a la meta como la mejor latinoamericana con nuevo record sudamericano y nacional de 2 horas 28.54…y satisfecha con lo conseguido en su segunda maratón.

“ Estoy feliz de haber batido record sudamericano, era mi objetivo. La ruta con las vueltas no estuvo tan cómoda, en las curvas uno pierde un poco el paso, y luego del km 30 me comenzó a doler la rodilla, pero me dejaba correr…ahora tengo que descansar y sanar de las ampollas que por la lluvia he conseguido en este maratón olímpico. Estoy feliz pues ahora el maestro Kim me ha dado descanso de un mes para recuperarme y luego comenzar sin parar hasta los próximos Juegos Olímpicos el 2016 en Río”.

La meta ahora es Río…los Juegos Olímpicos 2016!!…son 4 años…para planificar y entrenar

Todo logro de un atleta tiene varios impulsos, uno de ellos es sin lugar a dudas la confianza que existe entre Inés y su entrenador el Coreano Pedro Kim, esa química es indispensable para lograr resultados y además están las empresas que hacen posible que Inés tenga la tranquilidad de poder entrenar con todo lo necesario para tener el éxito, sus auspiciadores de siempre adidas e Hiraoka y se sumo este año McDonald´s.

También hay que destacar el exitoso programa que fundó el IPD Maratonistas a Londres 2012, programa que se inició en la presidencia del Ing. Arturo Woodman y que muy acertadamente continua la gestión de Francisco Boza, este programa con recursos del Estado colaboró también con las estadías de entrenamiento de Inés en Huancayo así como en Colombia y que además contrata al entrenador Coreano, que actualmente tiene el equipo de maratonistas.

El resto del equipo peruano también cumplió una destacada actuación Gladys Tejeda llegó en el puesto 43 mejorando su marca personal con 2h32:07 y la puneña Vila Arizapana arribo en el puesto 55 con 2H35:09.

RECORD SUDAMERICANO

Según la tabla de records de la CONSUDATLE, hasta el día de ayer el récord sudamericano pertenecía a la brasilera Adriana Aparecida con 2h29:17 conseguido en la Maraton de Tokio el 26 de febrero de este año. Hay que aclarar que también figura la marca de la colombiana Yolanda Caballero con 2h 26:17 conseguida en la maratón de Boston el año 2011, pero que no es homologada por la IAAF, ya que la ruta de dicha maratón no cumple con las especificaciones técnicas que requiere la IAAF para homologar records.

Por tanto la marca establecida el día de hoy por Inés Melchor en Londres es nuevo record Sudamericano. Con esto Inés suma a dos los records sudamericanos que tiene en su poder, el otro es el de 30km conseguido en el Maraton de Seúl el 18 de marzo de este año con 1H45:35, que de hecho ha sido superado también el día de hoy, pero hasta el momento la IAAF no informa el tiempo oficial de los 30km.

 

Santa Inés Melchor Huiza, tiene 25 años y muchos años por delante para seguir dando lauros al Perú…Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro la esperan, hay que apoyarla!!!!

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X