Inés Melchor encenderá la llama olímpica al inicio de la Maratón Internacional de los Andes

0

No quería estar ajena de esta edición. Inés Melchor Huiza, la atleta huancavelicana de talla mundial estará presente en la ceremonia protocolar de la XXXIII Maratón Internacional de Los Andes (MILA) 2017, que se desarrollará este domingo 12 desde Ataura, Jauja hasta el Estadio Huancayo, bajo la organización de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Melchor Huiza, ganadora en dos ocasiones de la MILA (2012 y 2014), la última estableciendo un nuevo récord,  confirmó su presencia en la ceremonia protocolar que marcará el inicio de esta edición, en Ataura, Jauja. La fondista que se prepara para representar al Perú en los Juegos Bolivarianos de Santa Martha, Colombia, será la encargada de encender la llama olímpica.

“Me hubiese gustado correr en esta edición de la Maratón Internacional de Los Andes, no lo haré porque me estoy preparando para los Bolivarianos, pero sí estaré en la partida”, aseguró a Correo la fondista olímpica.

Inscríbete Ya

De otro lado, están abiertas las inscripciones para participar en la MILA 2017. Las inscripciones para las categorías: Libre Damas y Varones 42 kilómetros, Libre Damas y Varones 21 kilómetros, Máster Damas y Varones 21 kilómetros, Súper Máster Damas y Varones 21 kilómetros, Juveniles Damas y Varones 10 kilómetros se recepcionan en la Oficina de la Unidad de Deportes y Recreación de la MPH, ubicada en el ex Coliseo Municipal y en el módulo instalado en el parque Huamanmarca.

El responsable de la Unidad de Deportes y Recreación de la MPH, Lorenzo Vergara Mejía informó que los atletas y personas que quieren competir en estas categorías de la MILA 2017, deben hacer pagar por derecho de inscripción S/. 20.00 en cualquier agencia de Scotiabank. “El boucher tienen que presentarlo al momento de registrarse. Y con ese monto, además, recibirán el polo oficial de la MILA el día de la competencia”, precisó.

En el caso de la Categoría Juveniles Noveles, en la cual pueden participar adolescentes de 14 a 17 años de edad, dijo, la inscripción es completamente gratuito. “Solamente tienen que rellenar sus datos en las fichas que les entregaremos en el módulo del parque Huamanmarca o en nuestra oficina, ubicada en el ex Coliseo Municipal”, dijo.

Dato

De otro lado, indicó que las puertas del Estadio Huancayo, lugar donde estará ubicada la meta de todas las categorías, estarán abiertas desde las 8 de la mañana de este 12 de noviembre. “Al momento del ingreso recibirán un ticket con el cual podrán participar en el sorteo de más de 100 premios que pondremos a disposición de los asistentes”, acotó.

 

 

Share.

Comments are closed.

X