Inés Melchor fija su mirada en Europa para hacer la marca a Tokio

0

Al conocer la cancelación de la Maratón de Daegú, la actual récord sudamericano de maratón Inés Melchor, lo tomo de la manera tranquila porque considera que hay que cuidar la salud. Ahora, su mirada está en Europa. La Maratón de Londres o Hamburgo seria el próximo destino donde buscará la marca que la clasifique a la Maratón de Tokio.

Ahora, Inés Melchor, cuenta la supervisión de su inventor Mauricio Rivera, nos cuenta es como volver desde un inicio y va trabajando con un entrenamiento bien mesurado. La atleta huancavelicana le dice a sus seguidores que van por un buen camino y buscará la marca antes de mayo, creo que será la quincena o a fines de abril a más tardar.

¿Cómo tomaste la noticia que se suspendiera la Maratón de Daegú, competencia donde buscabas la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Desde un inicio era el lugar que escogí para hacer la marca clasificatoria a las olimpiadas de Tokio, porque en la maratón de Daegú en las dos oportunidades que corrí me fue súper bien. La ruta me gusta es la adecuada para buscar la marca. Desde los inicios del mes de enero estaba con ese temor que si se cancelaba o no, por el tema del Coronavirus. Pero cuando se confirmó la noticia de la cancelación, lo tome de la forma tranquila y bueno pero ahora seguimos evaluando, cuál sería la próxima competencia, claro, que ya no sería en Asia sino en Europa. Quizás la maratón de Londres que es la más cercana, el 20 de abril, porque quiero hacerlo antes de mayo. De esta forma cambia todo el plan de entrenamiento, bueno yo creo que las cosas pasan por algo y bueno uno tiene que cuidar su salud y tenemos que respetarlo.

¿Hasta cuando tienes tiempo para hacer la marca?   

Bueno estuve viendo la página del world athletics, y dice hasta el 31 de mayo, pero tampoco me gustaría esperar la última fecha, buscaré la marca antes de mayo, creo que será la quincena o a fines de abril a más tardar.

¿Qué otras competencias a parte de Londres has pensado en otras localidades?

Hamburgo, sería la otra competencia, no sé, está entre las dos competencias ya que ambos son el mismo día, tengo que analizar cuál de las dos maratones me conviene si es plana, porque ninguna de las dos hemos corrido.

¿Qué sensación tienes, de volver con tu entrenador Mauricio Rivera?

Es volver nuevamente a un inicio, estamos haciendo un proceso que comenzamos en enero estamos yendo poco a poco, es en esa forma consiste el entrenamiento es como vamos entrenando ya para fines de marzo, estaríamos llegando a un 100 por ciento y tener a un entrenador al lado es muy importante.

¿Qué le dices a tus seguidores que están pendiente de ti?

Que en este mes he mejorado mucho, con un ritmo donde no he sentido molestia, pero siempre corriendo con bastante cuidado, llevando los entrenamientos progresivamente, es importante luego de haber estado inactiva por un tiempo, porque el entrenamiento de maratón es distinto y estamos yendo por un buen camino.

¿Por lo escuchado ya no hay lesión?

No es que ya no tenga la lesión, la recuperación es un proceso de varios meses, según lo que me dicen los doctores a quienes he visitado, quienes me dicen paciencia que durará en 8 meses o 1 año. Ahora estamos tratando interdiario hacer terapia, fortaleciendo cadera columna, y estamos yendo por buen camino.

¿Te facilita tener al entrenador cerca de ti?

Me facilita mucho, en el mismo lugar tenga a un fisioterapeuta, al entrenador al masajista, el mismo hecho de visitar a los médicos, me he es más fácil tener todo en un mismo lugar, me da tiempo para descansar y de concentrarme también.

Share.

Comments are closed.

X