Inés Melchor Fue La Mejor Latinoamericana Y Gran Protagonista De Los Juegos Olímpicos Londres

0

ines-meclhorCumpliendo con las metas establecidas batiendo el récord nacional y sudamericano la corredora peruana, Inés Melchor se ubicó en el puesto 25 de la Maratón femenina de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, siendo la mejor latinoamericana ubicada. Inés, concretó las dos horas, 28 minutos con 54 segundos dejando atrás su anterior marca de 2h30m04s., tiempo que lo llevó a estas justas olímpicas.

La peruana logra el récord de maratón sudamericano, dejando para los registro la marca que tenía la brasileña, Adriana Aparecida con 2h29:17 conseguido en la Maratón de Tokio el 26 de febrero de este año.

Melchor Huiza, demostrando un gran derroche de esfuerzo luchando contra sus propios límites, con un clima complicado con lluvia, entre más de un centenar de competidoras, se convirtió hasta la mitad de esta prueba de largo aliento en una de las protagonistas, ya que fue la mejor latinoamericana ubicada en esta su segunda actuación Olímpica y la primera en maratón olímpica donde el Perú presentó un equipo completo en damas.

Por su parte la segunda latinoamericana mejor ubicada fue Gladys Tejeda quien se posicionó en el puesto 43 con 2:32:07, mientras que Wilma Arizapana llego en el 55 lugar con 2:35:09, sétima de las latinoamericanas.

La atleta peruana Melchor, cuenta con el apoyo invalorable de Hiraoka, ADIDAS Y McDonald’s, quienes ayudaron con toda la preparación de la Récord Sudamericana De Maratón

La competencia fue ganada por Tiki Gelana de Etiopia con récord olímpico de 2:03:207, seguida de Priscah Jetpoo de Kenya con 2:23:12 y la rusa Tatyana Petrova con 22 segundos más con respecto al primer puesto.

 

 

Share.

Comments are closed.

X