Inés Melchor gana las 15K de Quito

0

llegada Ines Maraton Lima42kInés Melchor, récord sudamericano en la maratón, es noticia una vez más luego de ganar, por tercer año consecutivo, la carrera Quito Últimas Noticias 15k, que se disputó esta mañana en la capital ecuatoriana. La atleta peruana, que apunta a la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del próximo mes, se convirtió en tricampeona de esta carrera internacional. Melchor logró un tiempo de 51:56 en la competencia más importante de nuestro vecino del norte.

«La estrategia salió como la planifiqué. Al minuto seis ya saqué ventaja sobre el resto y ahí me mantuve hasta llegar al final», dijo nuestra compatriota en una de sus últimas competencias antes de partir a Toronto, Canadá. «Para mí era importante ganar esta carrera», concluyó una emocionada Melchor.

Inés Melchor se mantuvo en el primer lugar durante gran parte de la carrera, que cuenta con una altura de más de 2,700 metros sobre el nivel del mar. El podio lo cerraron la atleta ecuatoriana María Pastuña con 52:56 y el tercer lugar fue para la keniata Rose Jebet con una marca de 55:28.

En la categoría masculina, el peruano Raúl Machacuay quedó en tercer lugar. El corredor del Team adidas logró una marca de 47:19, menos de un minuto detrás del ganador. Elisha Korir de Kenia se llevó la carrera por segunda vez con un tiempo de 46:33 y su compatriota Daniel Muindi se llevó el subcampeonato con 47:08.

 

Share.

Comments are closed.

X