Inés Melchor gana la Media Maratón de Cerro de Pasco

0

La atleta huancavelicana, Inés Melchor, se impuso en la Media Maratón de Cerro de Pasco realizada a 4,380 metros sobre el nivel del mar. Logró un lauro más para su currículo deportivo registrando para la prueba 1h.32.21. En los 42 kilómetros el huancavelicano Juan Huamán fue el ganado de la maratón más alta del mundo. Llegó a la metra en 2h.35.10.

La competencia de los 21k se inició desde la localidad de Colquijirca, donde en los primeros 10 kilómetros la competencia fue tranquila hasta llegar a las últimos 10, donde salió Inés sin darle opción a la keniata Margaret Toroitich, flamante ganadora de la Maratón de los Andes., que tuvo que contentarse con el segundo lugar, luego llegaría Clara Canchanya, Gladys Machacuay y Nélida Sulca.

“La competencia como siempre es dura y correr a esta altura complementa el reto de ganarla como fue mi objetivo. Quiero agradecer a la gente de Cerro de Pasco por su cariño y a mis sponsor que hacen posible mis objetivos adidas, entel, BCP e Hiraoka”. Sostuvo Melchor luego de su llegada al Estadio Alcides Carrión.

Mientras en varones 42k, el triunfo fue para el huancavelicano Juan Huamán con 2h.35.10, dejó en el segundo puesto al huancaíno Daniel Almerco, seguido del local Jhon Atachagua, John Cusi del Cusco y del huancaíno Paulino Canchanya.

Share.

Comments are closed.

X