Inés Melchor ganó la XX Carrera Atlética Internacional Los Libertadores

0

melchorLa atleta huancavelicana fue la vencedora, de la XX Carrera Atlética Internacional Los Libertadores, que se realizó en Duitama, esta mañana en Colombia. Tras una cómoda competencia donde la atleta nacional pudo sacar a relucir su alto nivel de competencia. Mientras en varones el ganador fue para el local Javier Guarín.

En el evento compitieron fondistas de México, Venezuela, Kenia, Tanzania y Colombia. Además contó con la presencia de los campeones de las versiones anteriores como invitados especiales.

La atleta peruana, que ostenta el actual récord sudamericano con 2h: 28m: 54s, dio sus impresiones luego de conseguir el triunfo: «Estoy contenta por ganar una vez más en Colombia. Es mi primera vez compitiendo en Duitama y me pareció interesante este circuito. Durante la carrera procuré ir a mi ritmo, pero en la recta final, decidí ir con todo para llevarme el triunfo”, declaró la fondista huancavelicana, a quien felicitamos por esta gran victoria». La atleta nacional, estuvo escoltadas por las atletas colombianas, Rubí Riativa y Yolanda Fernández (segundo y tercer puesto).

Inés Melchor, que ya confirmo su participación en la Maratón movistar Lima42k, se viene preparando para la Maratón de Berlín, torneo en el cual buscará clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

RESULTADOS OFICIALES

Damas Élite:

1.Inés Melchor – Perú – 34:53
2.Ruby Milena Riativa – Colombia – 36:41
3.Yolanda Fernández – Colombia – 37:01
4.Fabiola Sarai Perez – México – 37:28
5.Deisy Álvarez – Venezuela –  37:29

VARONES ÉLITE:

1.Javier Guarin – Colombia – 30:42
2.Juan Carlos Hernández – Colombia – 30:47
3.Andrés Peña – Colombia – 30:57
4.Jeferson Peña – Colombia – 31:13
5.Julius Gudabuday – Tanzania – 31:25

 

Share.

Comments are closed.

X