Inés Melchor habla de la presente temporada

0

Ines-Melchor-Feliz-por-su-2do-Titulo-en-el-Cristal-Tour-Peru-2013Inés Melchor, fondista peruana, regresó de Puerto Rico luego de competir en la media maratón de San Blas. La huancavelicana terminó en cuarto lugar en una carrera complicada por el clima, las cuestas y bajadas. La poseedora del récord sudamericano en la maratón de Berlín se prepara para un año lleno de actividad.

“Fue una competencia difícil debido a que el circuito tenía muchas cuestas y bajadas”, dijo Melchor. 

Melchor volvió el lunes pasado y ya regresó a las pistas para hacer trabajos de acondicionamiento. Aseguró que regresará a Huancayo para seguir su trabajo en horario doble.

“Voy a regresar a mi rutina de entrenamiento en Huancayo: de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. y de 4:00 p.m. a 6:30 p.m. con dos días de gimnasio para hacer trabajo de piernas”, agregó Melchor.

La especialista está preparándose para las múltiples carreras en las que participará este año. “Mi próxima carrera será el 12 de abril en la Maratón de Santiago”, dijo la atleta de 27 años.

Uno de los objetivos de Melchor para el 2015 es romper el récord sudamericano en los 5,000 m. La poseedora del récord, establecido el 20 de mayo de 2011, es la brasilera Simone da Silva y el tiempo es de 15:18.

Además de la Maratón de Santiago, la fondista participará de los Juegos Panamericanos de Toronto, la Maratón de Nueva York, el Campeonato Sudamericano de Lima y el GP de Lima en abril.

Por otro lado, Melchor dijo que quisiera poder correr en los 5,000m en el Mundial de Atletismo en Beijing en agosto, pero eso está en veremos. El tiempo para clasificar es de 15:20 para damas y el tiempo que posee actualmente nuestra fondista es de 15:30.

«Quiero agradecer a mis auspiciadores:  Hiraoka, Adidas y Bembos por estar a mi lado, en los buenos y malos momentos, ellos son un invalorable apoyo en mi carrera deportiva», agregó Inés Melchor.

Share.

Comments are closed.

X