Ines Melchor Imparable en Colombia

0

IMG-20141026-WA0001

La fondista Inés Melchor le regaló una nueva alegría al deporte peruano al imponerse hoy, en la 1/4 de Maratón Ciudad de Bucaramanga en Colombia. La atleta nacional se impuso en los 10.5 kilometros en 35.28, dejando en el segundo puesto  a la ecuatoriana Diana Landy con 36.12, y la colombiana Kelly Arias se ubicó en el tercer puesto.

“Fue una experiencia increíble correr acá, con el apoyo de los colombianos ya parece que corro como si estuviera en el Perú y quiero dedicar este triunfo a mis auspiciadores (Adidas, Bembos e Hiraoka) por ese apoyo incondicional que recibo de ellos, les estoy muy reconocida”, Sostuvo Inés Melchor a la Revista Atletismo Peruano

Durante la mañana, las principales calles de Bucaramanga  se convirtieron en una pista atlética para dar paso a los participantes de esta carrera organizada por la Fundación Cardiovascular de Colombia, en donde 39 mil corredores le pusieron “tenis a su corazón”.

El ganador  en varones fue el keniata Stanley Kipchirchir

Al paso por los dos primeros kilómetros, el lote de punta estaba conformado por Edwin Kipsang, Cosmas Rotich, Stanley Kipchirchir y Kelvin Kiprop, todos de Kenia, los colombianos William Naranjo, de Antioquia, Diego Colorado y Miguel Amador, de Porvenir.

Sobre el tercer kilómetro cuando el recorrido ya había puesta a prueba el trabajo de los corredores con varios ascensos y descensos, fueron los africanos Kipsang, campeón del 2013, Kipchirchir, y Rotich, quienes sacaron una diferencia de 20 segundos en relación con sus rivales, donde el único colombiano que logró resistir el fuerte paso fue Colorado, de Porvenir.

Pero fue sobre el minuto 20 de competencia, cuando los keniatas Kipchirchir y Kipsang atacaron y se fugaron para llegar al último kilómetro y definir al remate, duelo que ganó el africano Kipchirchir, quien nunca había corrido en Colombia.

El premio para el ganador de los hombres es un carro New Alto Susuki 800, y para la dama, 15 millones de pesos.

Resultados del Cuarto de Maratón de Bucaramanga 2014

Varones:

1. Stanley Kipchirchir Kenia – 30:16

2. Edwin Kipsang – Kenia – 30:21

3. Diego Colorado – Porvenir – 31:17

4. Mauricio González – Porvenir – 32:04

5. William Naranjo – Antioquia – 32:12

Damas:

1. Inés Melchor – Perú – 35:28

2. Diana Landi – Ecuador – 36:10

3. Kelly Arias – Cundinamarca – 36:41

4. Pamela Bundotich – Kenia – 36:49

5. Diana Marcela Suárez – Santander – 37:21.

Share.

Comments are closed.

X