INES MELCHOR IMPARABLE EN SAN SILVESTRE DE COLOMBIA

0

con medallasChía/Colombia.- La atleta nacional y Récord Sudamericana de Maratón, Inés Melchor, cerró con broche de oro su participación del año 2014, tras ganar La Carrera Atlética San Silvestre de Chía en Colombia por segundo año consecutivo, siendo considerada por los medios colombianos como la imbatible, al igual que el atleta Etíope Alene Reta  que gano en la rama Masculina.

La competencia pactada a cuatro vueltas, arrancó con un trío de punta compuesto por Inés Melchor, de Perú; Pamela Bundotich, de Kenia, y Kathya García, de México.

Pero sobre el segundo giro, la africana y la mexicana sucumbieron al fuerte ritmo impuesto por Inés y empezaron a perder puestos, incluso con la colombiana Angie Orjuela, quien hizo una carrera muy inteligente para recoger rivales de atrás hacia adelante. Al final fue segunda, luego de una espectacular remontada, para presentarse como la mejor colombiana.

Melchor al final de la carrera afirmó: “El nivel de Chía y de las colombianas es muy bueno, ya que las deportistas son muy fuertes, es el mejor cierre a un espectacular año. En el 2015 mi objetivo estará en conseguir una medalla para mi país en los Juegos Panamericanos”.

De esta manera Inés cierra un año cargado de triunfos, entre los que más destacan, el nuevo récord Sudamericano de Maraton con 2h 26.48, dos medallas de oro en los juegos sudamericanos de Santiago en Chile en 5000 y 10000 mts, oro en el campeonato Iberoamericano en Sao Paulo Brasil en 5000 mts y su 8vo puesto en el maratón de Berlin.

Categoría mayores damas- 10.8 km

Puesto Atleta Tiempo País o Club
1 Inés Melchor 38:04 Perú
2 Angie Orjuela 38:50 Bogotá
3 Pamela Chepkoech 39:12 Kenia
4 Angela Figueroa 39:16 Porvenir
5 Ruby Riátiva 39:44 Bogotá
Share.

Comments are closed.

X