Inés Melchor, La Mejor Fondista Latinoamericana Va Por Un Triunfo Más En Colombía

0

Ines Melchor Feliz por su 2do Titulo en el Cristal Tour Peru 2013La Campeona Bolivariana, de los 5mil y 10 mil metros,  Inés Melchor, confirmó su participación en la versión XXVII de la Carrera San Silvestre de Chía – Colombia, el próximo 31 de diciembre. La atleta huancavelicana es muy recordada en Colombia, por su triunfo en el Maratón de las Flores de Medellín y se perfila como la favorita para quedarse con el título que el año pasado la colombiana, ganó Erika Abril.

De esta manera, la corredora patrocinada por Adidas, Hiraoka y Bembos, culmina su participación este año luego de muchos éxitos y para redondear su gran año, la Federación Peruana de Atletismo, que preside Oscar Fernández, nombró como la mejor atleta del año 2013.

La representación internacional, la encabeza nuestra atleta Inés Melchor, con un reciente palmarés de dos oros en los pasados Juegos Bolivarianos, el récord suramericano de maratón (2 h 28 min 54 s), y la segunda posición en la Media Maratón de Bogotá-2013.

También confirmó su participación la keniana Susan Jemutai Kosgei, campeona este año de la edición 12 del KL Tower International Sunrise Towerthon Challenge 5 Km, en Kuala Lumpur.

Mientras por Colombia, estarán presentes Carolina Tabares, la recordista colombiana de 5.000 metros, Muriel Coneo, campeona bolivariana de 3.000 metros con obstáculos; y Leidy Tobón, vencedora de la Maratón de Las Flores. A ella se une Yolanda Fernández, de Bogotá, múltiple vencedora en Chía, (2007 al 2010), ganadora este año de la Carrera de La Mujer en Medellín, la Carrera de las Luces en Medellín y la Internacional de Soacha, quien buscará volver al primer lugar.

Junto a Fernández estarán Martha Roncería, de Sao Olímpica, ganadora del Circuito Asics, y recientemente de la 10k de Tunja, quien viene demostrando un gran ascenso deportivo en el 2013; Ángela Figueroa,  campeona nacional de Cross Country y medallista bolivariana; Ruby Riátiva,  y Kelly Arias, de Atletas de Oro.

Inés, manifestó que culminará su participación internacional en la Carrera San Silvestre de Chía – Colombia, para luego hacer una temporada de base con miras a los Juegos Sudamericanos de Chile en el mes de marzo.

La tradicional Carrera San Silvestre de Chía, que este año llega a su versión 27, espera reunir para esta ocasión a cerca de 2.000 atletas de las diferentes categorías.

Share.

Comments are closed.

X