Inés Melchor la mejor latina en la Maratón de Berlín

0

Inés Melchor, culminó la Maratón de Berlín en el puesto 13 con un registro de 2h.32.09, se colocó como la mejor atleta latina y rodeada de corredoras africanas. Es la primer dama en clasificar a los Juegos Panamericanos 2019 en Maratón. La  Competencia que fue ganada por la keniata Gladys Cherono en 02:18:11, la keniata no pudo quebrar el record de Paula Radcliffe 2:15:25 que mantiene desde el 2013.

Al igual que los varones el desplazamiento fue rápido hasta la mitad de la competencia las corredoras empezaron a bajar el ritmo y las esperanzas de lograr el récord ya eran escasas. Para Inés correr la Maratón de Berlín, fue su segunda oportunidad, y la carrera ya era conocida por la peruana, que corrió en los 5 kms en 3.30 minutos, un buen inicio, en el kilometró 40 registro los 3.40 minutos.

La meta de la atleta nacional era llegar entre las 10 corredoras del mundo, la exigencia de la prueba fue muy fuerte. “Quiero darles las gracias a ustedes, a mis auspiciadores y a mis entrenadores por estar siempre conmigo en cada competencia. Fue una carrera muy difícil, pero el resultado nos permite seguir trabajando a futuro para mis próximos objetivos. ¡Arriba Perú!” comentó en su cuenta de Facebook Inés Melchor.

Resultados AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X