Inés Melchor lista para ganar en Colombia

0

Ines en la Maraton Las FloresLa Récord Sudamericana de Maratón, Inés Melchor, se encuentra en Medellín – Colombia, donde enfrentará su próximo compromiso este domingo en la Maratón de las Flores, la corredora huancavelicana que correrá la distancia de 21 kilómetros, en breves momentos será presentada a los medios de comunicación como una de las principales atletas que encabeza la competencia, otra de las peruanas que se encuentra lista para competirá por primera vez en la distancia de los 42k es Karina Villazana.

Recordemos que la Campeona de la Media Maratón de las Flores 2013, defenderá su título ante las atletas africanas, una de las confirmadas es la corredora keniata Gladis Jemaiyo.

Una de las novedades de la competencia es el recorrido de los 42K el cual dará proyección internacional a esta competencia pedestre, que contará con la presencia de veinte atletas élites internacionales provenientes de Kenia, Etiopia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Colombia y por supuesto Perú, que tiene la representación de la atleta Inés Melchor. También se ha previsto las distancia de 10 K, 5 K y el 2 K.

Entre los atletas africanos confirmados para los 42,1 kilómetros de la maratón destacan los kenianos Denis Musembi Ndiso y Pamela Chepkoech; los etíopes Ameta Belachew y Lemelem Berha, así como Goiton Kifle Andebrhan, de Eritrea.

Otros atletas internacionales que correrán la maratón son Ayad Lamdasem (España), Karina Villazana (Perú) y los colombianos Ómar Alexander Lagos, Yesid Orjuela, Andrés Ruiz Malaver, Érika Abril, Ruby Riativa, Yolanda Fernández y Angie Orejuela.

La carrera será clasificatoria para la Maratón de Bostón 2015, prueba atlética de 42K más antigua del mundo, que se correrá en esa ciudad estadounidense, el 20 de abril del próximo año, en su edición número 119.

Share.

Comments are closed.

X