Inés Melchor lista para la Carrera San Silvestre de Chía en Colombia

0

Ines Melchor CHIALa 28 edición de la Carrera San Silvestre de Chía se realizara este miércoles 31 del presente mes. El Perú estará bien representado por la récord sudamericana de maratón Inés Melchor, según anuncio los organizadores de la presencia de la atleta nacional y de los más de 2,000 atletas elite y aficionados cerrarán el año de las competencias pedestres colombianas.

Los organizadores anunciaron que la competencia contará con un grupo de atletas internacionales, encabezados por el etíope Reta Alene Amere, vencedor en Chía en el 2012 y ganador de varias carreras colombianas.

En damas la principal figura es la peruana Inés Melchor, igualmente invencible en las competencias colombianas, en las que ha corrido, y actual campeona de la San Silvestre. Melchor tiene en su poder el récord sudamericano de maratón (2:26:48), logrado recientemente en Berlín.

Por Colombia se darán cita los mejores fondistas, como Miguel Amador, del equipo Atletas con Porvenir, quien intentará defender el título que estuvo esquivo para los colombianos en los últimos tres años, antes de su sorprendente victoria en el 2013, además otros atletas atraídos por el reto de vencer a los extranjeros y, de paso, por la bolsa de premios, que supera los 65 millones de pesos, de los cuales seis millones estarán destinados a los ganadores de la categoría élite.

Y es que la Carrera de San Silvestre de Chía se convierte en un plan para el 31 de diciembre, no solo para quienes la corren, sino también para los familiares de los competidores y para los amantes del deporte.

El certamen deportivo congrega a más de 5.000 personas en el parque principal, donde se realiza la carrera, y muchos de los 160.000 habitantes de la población salen a las calles para alentar a los corredores.

La atleta nacional, Inés Melchor viajará este martes 30 de diciembre. “Voy a culminar mi actividad deportiva del año 2014, corriendo este miércoles, para luego descansar por unos días para seguir con la preparación con mi entrenador con miras a los Juegos Panamericanos y al Campeonato Sudamericano de Atletismo de la categoría adulta, donde nuestro país será sede”. Sostuvo Inés Melchor.

Share.

Comments are closed.

X