Luego de su gran triunfo obtenido en la Maratón de Santiago el pasado domingo, la fondista peruana, Inés Melchor, ha sido muy solicitada por todos los medios nacionales a su arribo a nuestro país.
Dentro de una de las tantas entrevistas que ha estado concediendo para la prensa local, la récord sudamericano de maratón, expresó su molestia ya que no cuenta con un entrenador pagado por parte de su federación y ha venido preparándose con un plan de entrenamiento del año pasado. “Tengo dificultades con el tema del entrenador. En enero empezó mi preparación para esta maratón y vengo entrenando con un asistente, porque el plan lo hice yo. Estoy en conversaciones con la Federación de Atletismo para que puedan pagarme un entrenador. Yo he propuse a un español que trabaja muy bien y estamos a la espera de una respuesta por parte de la FPA.”, comento Inés.
Inés, empezara su preparación la próxima semana con miras a lo que será su viaje a Estados Unidos para competir en la carrera de los 10 mil metros planos. Posteriormente a ello, competirá en el Sudamericado de Mayores que se llevará acabo en Guyana.
Pero el objetivo principal de nuestra campeona es el mundial de Atletismo que se celebra en el mes de agosto, en Londres.
“Yo solo debería estar enfocada en entrenar. Ahora se viene el Mundial en agosto y necesito un entrenador. Por eso, quiero que se defina esto de una vez. Espero tener una respuesta favorable porque quedan pocos meses y son básicos para la preparación”
“Tengo dos sueños pendientes, son el Mundial y los Juegos Olímpicos. Vamos a ir paso a paso para llegar bien preparada”, comentó Inés Melchor”.
Inés culminó una de sus entrevistas agradeciendo el apoyo que le ha brindado el pueblo peruano, tanto durante su estadía allá en Chile, como ha su llegada a nuestra capital.