Inés Melchor Olvida Suspensión Y Piensa En Londres 2012

0

ines-melchorUna de las más destacadas atletas de los últimos años, Inés Melchor Huiza, anuncia su pronta reaparición en las pistas de competencia, tras el año de suspensión que debió llevar por una sanción de dopaje. El 15 de mayo competirá en el Maratón Movistar Lima 42k. 

 La menuda deportista estuvo por la capital para someterse a unos exámenes médicos y así dejar todo listo para su regreso a los torneos oficiales. «Tuve unas complicaciones de salud que vine a ver, posiblemente por el estrés al que estuve sometida. Todo este tiempo continúe entrenando en Huancayo y me siento bien, solo debo dejar listo unos puntos con mi entrenador Mauricio Rivera para reaparecer esta temporada. Si todo marcha bien correré la prueba de 10 kilómetros en el Maratón adidas, carrera que gané en el 2009», apuntó Inés de 24 años. 

Dentro de todo el perjuicio que le ocasionó la suspensión, la pequeña deportista le sacó provecho al penoso momento, ya que «tuve más tiempo para estudiar, sobre todo ahora que en julio termino mi carrera de abogada; también me sirvió para recuperarme de una lesión en el tobillo y para estar con mi familia, sobre todo porque ellos sufrieron igual que yo el castigo», expresó la ex campeona sudamericana, panamericana y bolivariana.

Luego de la Lima 42k, Inés Melchor concentrará su atención en los torneos Grand Prix que se realizarán en Brasil, en el mes de julio, con la finalidad de revalidar las marcas mínimas que le permitan clasificar a los Juegos Panamericanos de México en octubre próximo. En los 5 mil metros planos deberá cronometrar un tiempo de 16’ 17’’, mientras que para los 10 mil metros planos tendrá que hacer el tiempo de 34’ 45’’.

Adicionalmente, existe la posibilidad de que en agosto Melchor viaje a México o Estados Unidos por un mes para proseguir con su preparación y buscar que participar en competencias oficiales que se desarrollen en los mencionados países. El objetivo final es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. «Quiero ir a las olimpiadas para demostrar que no necesito consumir ninguna sustancia para ser una deportista destacada», refirió Inés.

Share.

Comments are closed.

X