Inés Melchor presente en la carrera Energizer Night Race

0

ines melchorLuego de su destacada actuación en el Bolder 10k realizado en USA, donde obtuvo la quinta casilla, la corredora huancavelicana, Inés Melchor participará en la 3ra Edición y Final Regional de la carrera Energizer Night Race, la cual congregará a deportistas de élite, amateurs y público en general en un recorrido nocturno de 8 km por el hermoso distrito de Chorrillos, a realizarse este sábado 31 de mayo a las 8 de la noche.

Junto a la reconocida atleta, se sumarán a la carrera nocturna,  el corredor nacional Raúl Machacuay y los ganadores internacionales de la carrera de Energizer de Argentina, Chile, Ecuador, México, Colombia y Panamá.

Vale mencionar que además del fin benéfico de la carrera, el primer puesto absoluto de hombres y mujeres recibirá US$1,000 cada uno como premio.

 Ruta Energizer

Al respecto, Claudia Rodríguez-Frías, representante de Energizer, informó que la carrera nocturna  tendrá como punto de partida el Malecón Huaylas a la altura del monumento José Olaya en Chorrillos.

Este año, la ruta iniciará desde el Malecón Huaylas y se pasará por la avenida Castilla, el Túnel de la Herradura, el Paseo Billinghurst hasta Choquehuanca, para subir por las escaleras al santuario de la Virgen del Morro.

Luego, pasarán por el Museo del Planetario, por el Monumento del Soldado Desconocido y bajarán por el Paseo del Soldado Desconocido para la bajada de Huaylas, irán por la Avenida Castilla, el Túnel de la Herradura, el Malecón Billinghurst y  llegarán hasta el Malecón Huaylas.

Energizer ilumina vidas

Vale mencionar que a través de la carrera nocturna, Energizer Perú, en alianza con la reconocida ONG CARE Perú, donará 424,650 de horas de luz, al distrito de Santa Teresa en el Cusco, comunidad donde el 60% de las familias no cuenta con electricidad en sus viviendas.

“La carrera nocturna es un excelente motivo para que las personas asistan con sus familias y corran a favor de una buena causa que es, ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas del distrito de Santa Teresa, quienes debido a sus bajos recursos, se iluminan con velas y lámparas a combustible o simplemente van por la oscuridad porque ya conocen el camino de memoria”, sostuvo la vocera de Energizer.

Dato

-En caso gane un peruano o una peruana, la cantidad de horas luz donadas se duplica. Y si los dos ganadores son peruanos (categoría mujeres y hombres absolutos), la cantidad inicial se triplica.

-Energizer donó globalmente 12 millones de horas de luz en 2012 y 13 millones en 2013 a diferentes comunidades necesitadas del mundo. Este año Energizer donará 14 millones de horas de luz.

Share.

Comments are closed.

X