Inés Melchor Segunda En La Media Maratón de Bogotá

0

ines en ruta

“Mi objetivo era estar entre los tres primeros”
, declara Inés exhausta pero orgullosa. Ha sido la segunda mujer en cruzar la meta en la media maratón más importante de Sudamérica.

La peruana Inés Melchor, mejor tiempo Sudamericano en Londres 2012, realizó una hazaña que enorgullece a todo el país. Con un performance excelente y una entrega total, se adueñó del segundo lugar en la Media Maratón de Bogotá. En el Día de la Independencia, Melchor demuestra que el deporte peruano es un orgullo nacional.

El segundo puesto se enaltece al saber el nivel de las competidoras. Priscah Jeptoo (tercera mejor marca de todos los tiempos en media maratón),  Amane Gobena (ganadora de carrera de fondo en Seúl, Osaka y Dublín), Isabella Ochichi (medalla de plata en los 5.000 en Atenas 2004, tercera en la media maratón de Praga y ganadora de la media maratón de Göteborgsvarvet).

En un podio lleno de africanas, Inés resulta una extraña. Una invitada sorpresa. Una representante del deporte nacional que, por mérito propio, se adueña del segundo lugar.

“Agradezco a adidas, Hiraoka y Bembos por apoyarme siempre y colaborar con mi preparación” dijo Inés a atletismoperuano.com

Las mejores fondistas del mundo estuvieron esta mañana en Bogotá e Inés se ha ganado un sitio entre ellas.

1. Priscah Jeptoo (Kenya – 1:12:24), 2. Inés Melchor (Perú – 1:14:55), 3. Amane Gobena (Etiopía – 1:15.7)

En los hombres el podio ha sido keniano: Geoffrey Kipsang (1:03:46), Peter Kirui (1:04:48) y Kiplimo Kimutai (1:05:15)

Cabe recordar que la media maratón de Bogotá es la única carrera de calle en Latinoamérica con el sello de Gold Label 2013 avalado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Inés Podio

Más peruanos

Dos atletas élite acompañaron a Inés en la Media Maratón de Bogotá: Raúl Pacheco y Jemena Misayauri.

Raúl ocupó el octavo lugar con un tiempo de 1:06:31. Jemena se colocó en la décima casilla con 1:19:34.

Sin duda una súper performance para el deporte nacional.

Share.

Comments are closed.

X