Inés Melchor sigue Camino a Río: Competirá en Media Maratón de Miami

0

La recordista sudamericana de maratón Inés Melchor (2h26.48), en su camino al maratón de  los Juegos Olímpicos de Río, inicia una serie de competencias siendo la primera del año, la Media Maratón de Miami a realizarse este domingo 24 desde las 6 de la mañana.

 Inés va tranquila a la competencia que la toma como un entrenamiento, previo a lo que será su compromiso importante como la Maratón de Corea, en abril, donde ratificará la marca para los Juegos olímpicos de Río.

¿Qué expectativa en esta primera competencia oficial del año 2016?

Voy tranquila soy consciente que todavía me falta seguir entrenando para las competencia que tengo para el resto del año. Con el Maestro Pedro Kim mi entrenador, hemos planificado una serie de entrenamientos, concentraciones y competencias, espero poderlas realizar para llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos.

¿En esta media maratón de Miami en que te ayuda?

Bueno inicialmente quiero ver en qué nivel competitivo me encuentro, la última semana estuve con una fuerte bronquitis y no he podido entrenar  como quería, así que me servirá para correr en un clima cálido como será en Rio y para poder nuevamente sentir la sensación de la competencia.

¿Cuál es tu opinión sobre los tiempos clasificatorios que vienen haciendo tus compañeros con miras a los Juegos Olímpicos de Río?

Me parece muy bien, porque se está mejorando el nivel competitivo en nuestro país, eso va a obligar a los demás a seguir entrenando para no quedar fuera de las olimpiadas, aún tienen plazo hasta abril para clasificar a los Juegos Olímpicos.

¿Cuáles tu próxima competencia más  importante, aparte de los Juegos Olímpicos?

Voy a la Maratón de Corea, a ratificar la marca para los Juegos Olímpicos, porque si quiero mejorar mi tiempo tengo que buscar una ruta plana hubiera como Houston o Rotterdam pero no llego bien, para Corea sí estaré mejor.Te cuento que ayer me avisaron que correré el maratón Olímpico el domingo 14 de agosto, así que toda mi planificación, enfoque y concentración son para ese día.

Gracias Inés y éxitos

Gracias a la Revista Atletismo peruano y déjame saludar a mis sponsor adidas, Hiraoka, Bembos y Entel, por su apoyo constante para seguir con mi compromiso de llegar bien a los Juegos Olímpicos de Río.

Share.

Comments are closed.

X