Inés Melchor Sube Al Podio Y Fue Premiada Por Presidente Chileno Piñera En Maratón De Santiago

0

P1050711 ines en podium.En gran actuación la atleta peruana Inés Melchor, se ubicó en el tercer lugar en el Maratón de Santiago 2013, que se disputó en el país sureño. Siendo premiada por el Presidente de Chile Sebastián Piñera, en las afueras del Palacio de La Moneda de la capital chilena.

Las fondistas peruanas, esta vez destacaron en el tradicional Maratón de Santiago, donde subieron al podio de las ganadoras el segundo puesto fue para Gladys Tejeda (2h.31.48) y el tercer lugar fue para la atleta huancavelicana Inés Melchor (2h.32.11), la chilena Erika Olivera fue cuarta.

La keniata Jaqueline Kiplino, tuvo una gran exigencia de las atletas peruanas y sobre todo de Inés que llegaba al maratón con su excelente marca sudamericana, tanto fue así que tuvo que registrar 2h.30.52, para la distancia de 42 kilómetros 295 metros, que a partir de ahora se convierte en récord del circuito. El anterior era de 2011 por Hyvon Ngetich (Kenia) 2h34m42s.

La Maratón de Santiago 2013 que congregó a 25 mil participantes en todas sus categorías, sirvió de preparación a Inés Melchor quien agradeció a sus sponsor principales HIRAOKA, BEMBOS, ADIDAS y ahora su próxima competencia que será el próximo 19 de mayo en nuestra capital, cuando afronte la Maratón Movistar Lima 42k.

Mientras en varones, Julius Keter dominó desde el principio y repitió su triunfo de 2011 y, de paso, anotó nuevo récord de la prueba con un tiempo 2:11’44», unos 50 segundos menos que la marca que tenía desde 2010 el etíope Alene Reta.

Las tres competiciones tuvieron recorridos distintos, pero compartieron el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo, en el centro de la ciudad, como punto común de salida y de llegada, en el que estuvo presente el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Hacer Clic para ver resultados:

RESULTADOS 42K VARONES Y DAMAS

Share.

Comments are closed.

X