Inés Melchor Triunfa En Maratón Meseta Del Bombón

0

499811Inés Melchor, la atleta Olímpica, dando maestría de su alta calidad competitiva, se impuso en damas de la 31º edición de la Maratón Meseta del Bombón, en la prueba de media maratón, al terminar la carrera en 1 hora con 26 minutos y 58 segundos, seguida de la huanuqueña Judith Toribio y el tercer lugar fue para Hortensia Arzapalo de Cerro de Pasco.

La corredora huancavelicana patrocinada por ADIDAS, HIRAOKA Y MC DONALDS, terminó con el reinado de la pasqueña Hortensia Arzapalo, quien era la favorita para la competencia. Durante cuatro años consecutivos arrasó en esta prueba de la Meseta del Bombón,

Mientras en varones, demostrando domina la altitud, el huancaíno Paulino Canchanya Canchanya, obtuvo el primer lugar en la 31º edición de la Maratón Meseta del Bombón,  siendo esta la tercera vez consecutiva que gana inobjetablemente, esta competencia.

Gracias a su experiencia, en este tipo de competencia, el fondista Canchanya planificó su triunfo desde la salida de Huayllay, junto al otro corredor experimentado  Florencio Machacuay de Junín y el huancaíno Rosvelino Chocca, quienes salieron a liderar el grupo, ahí muy de cerca al pelotón de avanzada el local Franklin Jiménez al igual que el atleta olímpico Raúl Pacheco y el huancavelicano Abel Villanueva.  

En el transcurso de la prueba el huancaíno Pacheco salió atacar pero fue en vano porque Canchanya estaba lejos de su paisano, este ataque de Pacheco, le sirvió a Paulino bajar su marca personal, llegando  a la meta del Estadio Daniel Alcides Carrión  en 2h. 31’ 55”, el anterior fue de 2h: 34m.

Clasificación

Varones

  Paulino Canchanya     Huancayo             2h. 31’ 55’’

2° Raúl Pacheco                Huancayo             2h. 33’ 59’’

3° Abel Villanueva             Huancavelica      2h. 35’ 51’’

4° Franklin Jiménez          Cerro de Pasco   2h. 38’ 35’’

5° Edwin Vilca                    Huancayo             2h. 40’ 17’’

6° Rosvelino Chocca        Huancayo             2h. 42’ 05’’

7° Reynaldo Ramírez        Huaraz                  2h. 43’ 21’’

Damas

  Inés Melchor                 Huancavelica      1h. 26’ 58’’

2° Judith Toribio                 Huánuco               1h. 27’ 59’’

3° Hortensia Arzapalo       Cerro de Pasco   1h. 29’ 49’’

  Karina Villasana           Huancayo             1h. 30’ 25’’

damas-maraton

Ines Melchor en el Podio de los triunfadores.

 

Share.

Comments are closed.

X