Inés Melchor va por su cuarto cetro en San Silvestre de Chía – Colombia

0

Según dio a conocer el medio periodístico Running Colombia, la atleta nacional, Inés Melchor, actual campeona bolivariana de los 10.000 metros planos, será la principal carta internacional en la Carrera San Silvestre de Chía, que se llevará a cabo este domingo 31 de diciembre.

Melchor, ha ganado tres veces en la ‘Ciudad de la Luna’, con sus victorias en el 2013, 2014 y 2015. En 2016 no compitió en Chía, porque se recuperaba de una lesión que la alejó de varias carreras, e incluso hizo que se retirara en el maratón de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La atleta peruana, dominó varias competencias en Colombia, como quiera que ha ganado también en Soacha, el 1/4 de Maratón de Bucaramanga, la Media Maratón de Medellín y la Media Maratón de Palmira, entre otras.

Otra de las estelares para la carrera del 31 de diciembre será la ecuatoriana Diana Landi, ganadora el año pasado en Chía y quien viene de ser tercera en la media maratón de los Juegos Bolivarianos, detrás de la peruana Gladys Tejeda y de la colombiana Angie Orjuela.

Por su parte, el lote de las locales lo encabezan Angie Orjuela y Ángela Figueroa, del Equipo Porvenir; Ruby Riátiva, de Bogotá; Martha Roncería, de Body Tech, y Sandra Rosas, de Boyacá, entre otras.

La carrera de la categoría élite comenzará a las 12:00 m. y se disputará sobre una distancia de 10.4 kilómetros para las mujeres.

Share.

Comments are closed.

X