Inés Melchor viaja a conquistar nuevamente Colombia

0

IMG_1414

La fondista nacional Inés Melchor viaja mañana a las 10:22 horas, a Colombia para competir en la Maratón de las Flores, también conocida como la Maratón de Colombia al tratarse de la carrera popular más importante del país cafetero, a realizarse este domingo 14 setiembre a las 7 de la mañana.

La Campeona de la Media Maratón de las Flores 2013, defenderá su título  logrado el año pasado en certamen que se corrió en simultáneo con el Campeonato Sudamericano de Media Maratón y donde la huancavelicana la ganó.

Una de las novedades de la competencia es el recorrido de los 42K el cual dará proyección internacional a esta competencia pedestre, que contará con la presencia de veinte atletas élites internacionales provenientes de Kenia, Etiopia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Colombia y por supuesto Perú, que tiene la representación de la atleta Inés Melchor. También se ha previsto las distancia de 10 K, 5 K y el 2 K.

«Voy con mucha expectiva a Colombia a traer un título más para mi país, ya he tenido la ocasión de ganar esta competencia en los 21k., vuelvo  a la competencia para luchar mi título logrado el año pasado, en la distancia de media maratón”. Sostuvo Inés Melchor a la revista Atletismo Peruano

La carrera será clasificatoria para la Maratón de Bostón 2015, prueba atlética de 42K más antigua del mundo, que se correrá en esa ciudad estadounidense, el 20 de abril del próximo año, en su edición número 119, gracias a que el Comité Organizador otorgó a la competencia medellinense, desde el año pasado, la certificación como ‘Boston Qualifier’. Los recorridos de 42 y 21K de la Maratón de las Flores Medellín son certificados por la IAAF.

 

Share.

Comments are closed.

X