Inés Melchor viaja hoy a los Juegos Odesur de Santiago 2014

0

Ines Melchor_la mejor atleta del año 2013Hoy, viaja, con mucho optimismo y con la frustración de no poder contar, esta vez, con la presencia de su entrenador, la campeona Bolivariana de los 5mil y 10 mil metros y récord sudamericana de maratón, Inés Melchor, cuya salida está programada para las 6 de la tarde, a Santiago de Chile, sede los Juegos Odesur Santiago 2014.

Melchor, comenta a la Revista Atletismo Peruano, que la competencia estos Juegos Odesur serán muy dura teniendo en cuenta la calidad de las  atletas, sobre todo en la prueba de los 5mil y 10mil metros, donde las brasileñas serán las rivales muy fuertes, que en la carrera irán a atacar desde un inicio y una de ellas es Adriana Aparecida da Silva, con que Inés ya tuvo la ocasión de competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La atleta que cuenta con el apoyo de Adidas, Hiraoka y Bembos manifestó: “Tengo muchas expectativas de lo que será la competencia en Santiago. Mi objetivo es ubicarme entre las tres primeras y hay muchas oportunidades de hacerlo.” Aseguró, Melchor.

Otro de los factores que juega en contra de la atleta nacional es el calor de Santiago que llega a los 30 grados.  ”Definitivamente ya he tenido la ocasión de correr en lugares de extremo calor como es el caso de Pucallpa, en el Campeonato Nacional de Fondismo, que competí en 34°grados. Pero estar en pista, claro que es totalmente distinto y más agotador”.

En cuanto a su entrenador Inés dijo: “Bueno es lamentable que tenga que estar pidiendo la presencia de mi entrenador que para mí es muy importante y por derecho me corresponde. Pero ahora tengo que seguir adelante con los objetivos y no pensar en que nadie me pudo solucionar ese inconveniente, que se está convirtiendo casi en un hábito” señalo muy fastidiada a la Revista Atletismo Peruano.

Cabe destacar que en el ranking sudamericano Inés Melchor, esta como la número uno, en los 5mil metros planos 15.30, realizado en los Juegos Bolivarianos de Trujillo del año pasado. Acompaña en esta prueba de los 5mil y 10 mil metros planos, la atleta puneña Wilma Arizapana que se encuentra tercera en el ranking con 15.55. Mientras, la brasileña Adriana Aparecida da Silva, con 16.12.

 

Share.

Comments are closed.

X