Inés Melchor y el Team Adidas capote en Maratón de los Andes

0

MLA 2014 CHEKEDemostrando ser el mejor equipo en el Perú, el Team Elite Adidas, de la mano del profesor coreano Pedro Kim, se llevó los tres primeros lugares de la XXX edición de la Maratón de los Andes. Siendo la ganadora Inés Melchor, demostrando por qué, es la número uno del fondismo peruano y sudamericano, impuso un nuevo récord de la Maratón de los Andes, con 2h.36.06, dejando en el archivo los 2h.42.55 de Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco, haciéndose acreedora de 10,000 dólares, por el primer puesto, y 1,000 dólares extra por la superación de la marca.

El Team Elite Adidas, con su máximo exponente Inés Melchor, dominaron en la categoría, en la Ciudad Incontrastable de Huancayo, tras el triunfo de la huancavelicana Melchor, Clara Canchanya de Huancayo no se quedó atrás y se ubicó segunda registrando también un nuevo récord de la Maratón de los Andes 2h.42.23, complemento el podio Gladys Machacuay de Junín con 2h.45.45.

“Estoy muy feliz por este nuevo triunfo y me alegra muchísimo saber que tengo compañeras en el Team Elite Adidas, con buen nivel, nos augura muchos triunfos en el futuro. Quiero agradecer mucho a mis sponsor Adidas Hiraoka y Bembos su apoyo es invalorable y dedico mis triunfo a ellos”. Sostuvo a la revista Atletismo Peruano, Inés Melchor.

Mientras en varones, el primer puesto fue para el huancaíno Raúl Manuel Pacheco Mendoza, quien batió el récord de maratón de la Maratón de los Andes con 2h. 18: 36, adjudicándose un premio de 11 mil dólares, 10mil por el primer lugar y mil dólares por batir el récord de la distancia. El segundo puesto fue para el etíope Alene Amere Reta.

Share.

Comments are closed.

X