Luego de correr la maratón femenina de los Juegos Olímpicos Londres 2012 las atletas nacionales Inés Melchor y Gladys Tejeda dialogaron al respecto de la prueba de largo aliento, donde culminaron en las posiciones 25 y 43, respectivamente, y sus planes al término de la misma.
Al respecto, Inés Melchor comentó sentirse “no tan conforme. Uno de los objetivos era bajar el record, quedar entre las 10 o 15 primeras” y añadió que “creo que es un error lo que hice en los inicios de la competencia; salí muy rápido, debí hacerlo más despacio para ir incrementando.”
Por su parte, Gladys Tejeda manifestó que el clima les “dio una sorpresa un poco negativa. Al principio no se pudo entrenar al cien por ciento, de tal modo que cuando la partida el cuerpo no estaba en buenas condiciones debido a las inclemencias del tiempo, sin embargo, pude concluir con normalidad aunque el trayecto estuvo complicado porque hubieron muchas curvas y pendientes”. Respecto a su tiempo de 2:32:07 Tejeda dijo “mejoré en unos segundos mi tiempo personal. Ahora solo seguir trabajando más.”
Por otro lado, dejaron a entender que si bien este es un paso importante y un buen resultado para la maratón nacional el objetivo todavía está por concretarse en Río 2016.
“El (Pedro Kim, entrenador del equipo de maratonistas nacionales) dijo desde el inicio este, no era su objetivo, sino Río 2016. He demostrado que puedo dar más todavía, es la segunda vez que corro, estoy mejorando mi tiempo. Dios quiera que cada vez que corra mejore el tiempo, porque eso es importante, y llegar en buenas condiciones a Rio 2016” indicó Melchor.
Además la huancavelicana Melchor, agradeció a sus sponsor Hiraoka, ADIDAS y Mc Donalds, quienes los apoyan la preparación de la atleta olímpica.