Ines Melchor y Jorge Mac Farlane Se Bañaron En Oro

0

Betty Soto – Trujillo (Especial para Atletismo Peruano).-

Jorge Mc Farlane e Inés Melchor, se encargaron de lograr las dos preseas doradas para el atletismo peruano en los XVII de los Juegos Bolivarianos que se desarrolla en el Estadio Chan Chan en Trujillo. La carrera fue tan disputada en sus 25 vueltas que origino un nuevo record bolivariano.

En una Jornada exitosa, la atleta olímpica, que cuenta con el apoyo de Hiraoka, Adidas y Bembos, Inés Melchor obtuvo la medalla de oro tras ganar en los 10 mil metros planos y registrar el nuevo record bolivariano de 33.52.9, enviando al archivo el record de la ecuatoriana Martha Tenorio 34.36.66. La medalla de plata, también fue  peruano con Wilma Arizapana con 33.55.5.

De esta manera, el atletismo peruano cosecho 6 medallas en general, 2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. Los resultados de medallas peruanas fueron la siguiente:

En los 110 metros con vallas, los hermanos Mc. Farlane, subieron al podio. Jorge, se encargó de lograr el primer oro bolivariano con 13.76 y su hermano Javier se quedó con la de bronce en 14.00.

En Lanzamiento de Jabalina, la peruana Ayra Valdivia se llevó la de bronce al lanzar el objeto en 47.58 metros. La prueba fue ganada por la colombiana Flor Ruiz con 58.10 mts.

Jessica Fu del Perú, obtuvo la medalla de bronce en Salto con Pértiga, tras elevarse en 3.40 mts., el oro bolivariano fue para la favorita y la campeona mundial juvenil, Rosbelys Peinado con 4.30.

La jornada de mañana desde las 7horas, se iniciara con la prueba de 20km de marcha atlética para varones donde tendremos a Luis Campos, el dirigido por Alfredo Quispe llega a la competencia con un registro de 1.28.00.

En la tarde, a las 6:10 de la tarde, tendremos la presencia de los atletas nacionales, José Luis Rojas de Huancayo y del cusqueño John Cusi, en la prueba de los 10 mil metros planos.

fotos Ines Melchor: Imegen Getty

Ines Melchor Disputando la de Oro.

Jorge Mc Farlane una llegada de Oro.

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X