Inés Melchor y Luis Ostos presente en primer control evaluativo

0

Los atletas Inés Melchor y Luis Ostos confirmaron su participación en el  Primer Control Evaluativo 2021, que se llevará a cabo mañana y el sábado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional. Con lo que marca la reaparición de los dos atletas consagrados.

Se trata de dos deportistas notables cuya vuelta a las pistas era muy esperada desde que no pudo estar presentes en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ostos competirá mañana desde las 7:15 a.m., mientras que Melchor lo hará el sábado a partir de la misma hora.

En el caso de Inés, su presencia en los 10,000 metros del Primer Control Evaluativo supone un paso importante en la preparación que desarrolla con la mira puesta en los Juegos Olímpicos. Melchor necesita alcanzar su mejor forma competitiva con la finalidad de buscar, en las siguientes semanas, la marca mínima que le permita clasificar a Tokio 2020 en la prueba de maratón.

La huancavelicana es una especialista en los 10 mil metros y cuenta en su palmarés con victorias en Juegos Bolivarianos y tercero en el  Campeonato Sudamericano de Atletismo, además del récord nacional (31:56.62) desde el 2015.

Con respecto a Ostos, regresa a su distancia preferida. Ostos representó al Perú en los 10 mil metros planos de los Juegos Olímpicos Río 2016 y un año después impuso el récord nacional de la prueba con un tiempo de 27:53.58.

En el Primer Control Evaluativo veremos en acción a otros atletas destacados que siguen luchando por su clasificación a Tokio 2020. Paola Mautino (salto largo), Diana Bazalar (100 metros con vallas), Silvana Segura (salto triple) y José Luis Mandros (salto largo) son algunas de las figuras inscritas en las competencias individuales.

Durante las dos fechas del control también se disputarán pruebas combinadas (decatlón y heptatlón), por lo que tendremos en la pista a los principales exponentes de estas especialidades.

Horario del primer control preparatorio – 1ra. Jornada

Segundo control preparatorio – 2da. Jornada

Share.

Comments are closed.

X