Inés Melchor y Wilma Arizapana corren mañana la Maratón del Mundial en Londres

0

Inés Melchor con el dorsal 218 y Wilma Arizapana con el 216, competirán desde las 8:00 de la mañana hora peruana la Maratón del Mundial de Atletismo de Londres, a la prueba asistirán 96 atletas de 46 países.

Recordemos que luego de meses de entrenamiento en Madrid – España junto al entrenador Luis Miguel Landa, nuestra récord sudamericana de Maratón, Inés Melchor, considera que llegó el momento de demostrar  que todo esfuerzo y sacrificio valió la pena.

La atleta nacional, llega a esta competencia luego de ganar en abril pasado la Maratón de Santiago, donde confirmó su presencia a la justa mundialista con 2h.34.12

Mientras Wilma Arizapana en la Maratón Internacional de Daegú, cronometró las 2h.30.45 que la acreditó para representar al Perú en el Mundial de Londres 2017.   De allí en adelante, junto a su esposo su entrenador Miguel Mamani comenzaron un plan de entrenamiento incesante entre Puno y Arequipa que le dé la mejor preparación de cara a la cita ecuménica.

Los 42.192 metros del Mundial, tiene como  a la gran favorita es la atleta africana Aselefech Mergia. La hija de Etiopía cuyo registro es de 2:19:31 y esta es su mejor marca en la prueba de maratón.

Share.

Comments are closed.

X