Inician Trabajo Organizativo Con Miras A Los Iberoamericanos De Junio

0

maximo-viloria-15-5-12Una pista sintética en perfecto estado y certificada por la IAAF, un Polideportivo Máximo Viloria con áreas aptas para el funcionamiento del Comité Organizador, experiencias anteriores exitosas de organización de eventos atléticos, la capacidad hotelera de la capital larense y una tremenda disposición de trabajo de la gente de la entidad, influyeron en la mudanza del XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo a la ciudad de Barquisimeto, que recibirá a unos 750 visitantes de 28 países del 8 al 10 de junio próximo en una de las últimas citas para obtener pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres.

Desde este 15 de mayo, miembros de diferentes áreas del Comité Organizador tanto por parte del Ministerio del Deporte como de la Federación Venezolana de Atletismo se reunieron en la instalación de la avenida Lara para amalgamar un el equipo con  la Asociación de Atletismo de la entidad e iniciaron inmediatamente las labores organizativas desde el punto de vista técnico y logístico.

A la ciudad centro occidental comenzarán a llegar desde el 5 de junio 611 atletas (270 féminas y 341 hombres), 133 oficiales de delegaciones, de Argentina (30), Andorra (5), Angola (2), Bolivia (10), Brasil (76), Cabo Verde (1), Costa Rica (6), Colombia (40), Cuba (37), Chile (28), Ecuador (43), El Salvador (4), España (33), Guinea Ecuatorial (3), Guatemala (10), Honduras (21), México (30), Mozambique (13), Nicaragua (3), Panamá (27), Paraguay (10), Perú (19), Portugal (10), Pto. Rico (23), Santome y Principe (2) , Rep. Dominicana (49), Venezuela (70) y Uruguay (6). Solamente Guinea Bissau tras haber realizado su inscripción preliminar, se comunicó para declinar su asistencia debido al grave momento político que vive ese país del Oeste de  África.

Uno de los primeros ajustes organizativos que se realizan con la mudanza de sede de este XV Iberoamericano de Atletismo ha sido la modificación del programa horario del evento debido a la adaptación a las áreas de competencias del Estadio de Atletismo del Máximo Viloria de Barquisimeto.

Share.

Comments are closed.

X