Inician visitas a sedes de ciudades aspirantes al mundial del 2019

0

IAAFLa Comisión de Evaluación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) visitará mañana y pasado la ciudad española de Barcelona, aspirante a organizar el Mundial de ese deporte de 2019.

Según se informó este lunes, la Comisión, presidida por el vicepresidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, se reunirá con las autoridades locales y deportivas para repasar los diferentes aspectos organizativos. La decisión definitiva de la IAAF se producirá el próximo 18 de noviembre.

Tras la visita a Barcelona, la Comisión se desplazará a Eugene (Estados Unidos) y finalizará sus tareas de análisis en Doha (Catar), las otras ciudades que aspiran organizar el Mundial.

La comisión evaluará diferentes aspectos de la candidatura como son: competición, alojamientos, transportes, transmisión televisiva e instalaciones para los medios de comunicación, protocolo, legado, aspectos médicos y antidopaje, seguridad, comunicación y promoción y venta de entradas.

Además de Coe, también estarán presentes los miembros del consejo de la IAAF Abigail Hoffman (CAN) y Katsuyuki Tanaka (JPN), además de Essar Gabriel (secretario general), Nick Davies (director de comunicación), y Paul Hardy (director de competición).

En el Mundial de 2019 se espera compitan unos dos mil atletas en representación de 200 federaciones deportivas nacionales.

Share.

Comments are closed.

X