Inscripciones Con el Nombre En El Dorsal Hasta Mañana Del Maratón Movistar Lima 42k.

0

p1030650Hasta mañana tienen plazo los corredores de inscribirse poniendo su nombre o apodo en el número de competencia, de la cuarta edición de la Movistar Lima 42K 2012, que se correrá el 20 de mayo. Bajo la organización de ZM PROMOCIONES, cuyas inscripciones han llegado a los cuatro mil atletas, superando ostensiblemente la valla de corredores inscritos. Hasta el momento se han inscritos deportistas de 28 países.

La organización espera reunir en el 2012, nuevamente a más de diez mil participantes, antes de la fecha del cierre de inscripciones programada para el 6 de mayo, distribuidos en las tres distancias que componen la competencia: Carrera 10k, Medio Maratón 21k (21.098 Km.) y Maratón 42k (42.195 Km.).

Cabe destacar que es el Primer Maratón Oficial del Perú, avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), Esta entidad del deporte base incluyo como una últimas posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“A raíz de esto, hemos recibido varias comunicaciones de atletas de la categoría de Elite, que nos piden separar los cupos para venir a buscar las marcas clasificatorias” Explicó el director de la prueba Andreas Müller.

Cabe señalar para la clasificar a los Juegos Olímpicos, los atletas varones, deberán marcar por debajo de las 2h.18 (marca “B”) y por debajo de los 2h.15 (marca “A”). Para los atletas peruanos tendrían que hacer menos de los 2h.15. Perú ya tiene un clasificado Raúl Pacheco.

 Mientras que en damas deberán cronometrar por debajo 2h.43 (marca “B”) o las 2h.37. En el caso de Perú ya hay tres clasificadas (Inés Melchor, Gladys Tejeda y Judith Toribio), aunque se espera que alguna atleta nacional busque la marca clasificatoria.     

Los organizadores han dispuesto para esta ocasión que las tarifas de inscripción vayan de acuerdo a la prueba y la fecha en la cual se inscribe cada participante. Es decir, hasta el 15 de abril, la 10k el costo es de S/. 60; la 21k vale S/. 70 y la 42k tiene un precio de S/. 80. Luego del 16 de Abril hasta 6 de Mayo el costo de las distancias subirán en 10 nuevos soles.

Share.

Comments are closed.

X