Los delegados técnicos de la IAAF, visitaron el escenario de las competencias del Campeonato Mundial Bajo techo a realizarse en Birmingham 2018, los días 2-4 de marzo de 2018. Culminado las inspecciones las autoridades quedaron satisfechos con todo los preparativos para esta justa atlética.
Serán más de 400 atletas de 150 países, competirán en pista cubierta de Birmingham durante tres días llenos de acción de atletismo, como el Campeonato cubierta de la IAFF llegan a la ciudad de Reino Unido.
Recordemos que Birmingham fue la sede de los campeonatos de bajo techo del mundo en 2003 y llegó a ocupar el primer lugar en el Campeonato de Europa en pista cubierta 2007 y en el 2009 fue sede del Campeonato Mundial de la IAAF Medio Maratón. La ciudad también acoge cada año una reunión Liga de Diamante, una reunión tour cubierta de la IAFF y el Campeonato Británico.
La IAAF recibió las actualizaciones desde el comité organizador local (formado por representantes del Ayuntamiento de Birmingham, atletismo británico y el Grupo NEC) en todos los elementos de los campeonatos y visitó el pabellón deportivo, recientemente renovada, que será la sede de los campeonatos en 2018.
«La delegación de la IAAF vino con altas expectativas y no nos decepcionó», dijo el director de competiciones de la IAAF Paul Hardy. «Saber que la Ciudad de Birmingham y Atletismo del Reino Unido entregaron en el pasado, nos dio la confianza en la organización.