Intensa Preparación Le Espera A Quiñonez Para El Campeonato Mundial De Rusia

0

ALEX QUIÑONEZAlex Quiñonez el velocista ecuatoriano, hará un campamento para deportistas de élite por 15 días en Estados Unidos, con miras a su participación en el 14° Campeonato de Atletismo en Moscú, que será del 10 al 18 de agosto. Recordemos,  que el mes pasado el atleta norteño compitió junto a Usain Bolt en Río de Janeiro.

Para estar a la altura de un Mundial, Quiñonez  viajará a fines de abril hasta Miami y Boston (EEUU), para integrar un campamento de atletas élite, en el que buscará mejorar sus tiempos.

Además deberá competir en siete torneos de atletismo: dos en china, cuatro en Europa y en la Liga de Diamante para conseguir una marca que le permita acceder hasta la máxima competencia de atletismo mundial.

Franklin Tenorio, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, dijo que el velocista cumplirá con un campamento de dirección técnica en Estados Unidos, durante 15 días.

El séptimo atleta del mundo en los Juegos Olímpicos de Londres también se alista para debutar en los torneos de la Golden League, conocida también como la Liga de Diamante. Esa competencia forma parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)

Tenorio confirmó que dentro del plan de trabajo del mejor velocista del país está competir desde mayo en dos torneos en China. «Luego se dirigirá a Europa para correr en las ciudades de Estocolmo, Londres y París».

El exfondista informó que todas las competencias que tendrá Quiñónez en los próximos meses le servirán para tratar de mejorar sus tiempos antes de ir al Campeonato de Rusia.

El atleta esmeraldeño entrena bajo el mando de la cubana nacionalizada ecuatoriana Josvania Molina. Ha trabajado con ella desde febrero.

Quiñónez viajará a Estados Unidos gracias a un convenio económico con una de sus marcas auspiciantes, la misma que apoya al hombre más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt.

Share.

Comments are closed.

X