Anulan récord chileno en el Grand Prix de Bolivia

0

josefina gutierrezLa velocista, Josefina Gutierrez, impusó una nueva marca chilena en los 100 metros planos, logró un registro de 11”51 en el Grand Prix de Cochabamba, disputado en Bolivia este viernes 17 de mayo. El conflicto se genera porque la Fedachi (Federación Atlética de Chile) no reconoce su marca, por lo tanto el tiempo impuesto el año pasado por Isidora Jiménez, con 11”57, sigue vigente.

La Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo) y la organización del evento estaban enterados de las normas chilenas, mostraron su desacuerdo y afirmaron que “el tiempo es válido y sólo en Bolivia deben decir que es nulo. Igual sabíamos que la marca de Josefina allá sería nula, pero me parece que la medida es mala”.

La Fedachi indica en la norma mencionada anteriormente que “Todas las marcas mínimas para eventos internacionales y récords de Chile deben ser realizadas en competencias de calendarios oficiales de sus respectivos países, con cronometraje electrónico, y con altura máxima de 1.600 metros. Y en conformidad con el reglamento IAAF”. Por lo tanto, ellos dan por nula la marca lograda en Bolivia y no hay nuevo récord nacional en el país sureño.

Share.

Comments are closed.

X