Investigan fraudes en dorsales de los runners en la Maratón de Pekín

0

Los organizadores de la maratón de Pekín, realizado el pasado domingo 17 de septiembre, detectaron varios fraudes perpetrados por participantes en la popular carrera, y amenazaron con imponerles sanciones de por vida, informa hoy el portal de noticias oficial China.org.

Entre los fraudes detectados destaca el de cinco corredores que fueron fotografiados llevando el mismo dorsal (D0198), por lo que se sospecha que lo compartieron para disputar sólo una parte de la carrera.

Tras publicarse fotografías de estos corredores, los organizadores del maratón anunciaron el inicio de una investigación y prometieron que, en caso de confirmarse el fraude, los atletas «se enfrentan a graves castigos, incluido el de ser sancionados de por vida».

No es la primera vez que se detectan fraudes de este tipo en los cada vez más populares maratones de China, a los que se apunta cada año un mayor número de corredores aficionados, algunos de ellos dispuestos a todo para «finalizar» las exigentes pruebas.

Recordemos que la maratón de la ciudad de Pekín fue ganada por el marroquí Salah-Eddine Bounasr, al tiempo que en damas el trofeo se lo llevó la etiope Meselech Beyene, en la cuarta edición sucesiva en la que una atleta de ese país consigue la victoria.

Share.

Comments are closed.

X