Invitados De Lujo En La Bala del Grand Prix De Argentina

0

9-1de.jpg_1033502443El destacado lanzador de la bala, el argentino, Hugo Nieto fue invitado por la Confederación  de su país, para participar de los Grand Prix Sudamericano a realizarse en Mar del Plata 20 y 22 de abril y en Buenos Aires el 25 de abril”. Según confirmado por el secretario de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Roberto Maciel.

Nieto, se suma a los atletas ya confirmados como Germán Lauro, finalista olímpico en Londres 2012 y múltiple campeón nacional y Sudamericano. Otros atletas que competirán en Bala con Nieto serán: los brasileños Darlan Romani y William Braido, el colombiano Eder César Moreno y el argentino Nicolás Gerardo Martina.

Las citas del GP Sudamericano abrirán el sábado 20 de abril con el certamen “Justo Ernesto Román”, en la ciudad de Mar del Plata, donde Nieto estará compitiendo a las 12.10 en Lanzamiento de Bala.

La segunda fecha se concretará el lunes 22 de abril con el torneo “Ciudad de Mar del Plata”, que irá también en la “Ciudad Feliz” y la actuación del catamarqueño se producirá a las 11.10. Ambos certámenes serán organizados y fiscalizados por la Asociación Marplatense de Atletismo (AMA).

Y la tercera y última fecha se hará el jueves 25 de abril con el torneo “Hugo Mario La Nasa”, a cumplirse en el CENARD (Buenos Aires) y en el cual Nieto actuará desde las 11.10. Esta jornada final del GP tiene organización y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

La entidad atlética de argentina, solicito  que confirme que el atleta se encuentra en condiciones de competir y estaría aceptando la invitación, tras lo cual Nieto y entrenador Carlos Reinoso consintieron su presencia en este importante evento.

“Me queda este mes (por marzo) de fuerza máxima y el próximo (abril) empiezo con fuerza explosiva” detalló Nieto, sobre la preparación que lleva adelante y donde ya tuvo su primera participación en Salta, donde superó los 16 metros, marca que había previsto alcanzar “para empezar relajado el año”.

Share.

Comments are closed.

X