IPD entregará 25 mil soles a medallista de oro en Juegos Sudamericanos de Cochabamba

0

Como reconocimiento a su gran esfuerzo y sacrificio el (IPD), entregará a los deportistas que participan en los Juegos Suramericanos reconocimiento económico a los atletas que logren medallas de oro, plata y bronce. Los deportistas que logren la presea dorada recibirán 25 mil soles, por medalla de plata 12 mil soles y por bronce siete mil soles.

Los entrenadores también serán beneficiados con seis mil soles (oro), tres mil soles (plata) y mil 500 soles (bronce).

“El deporte peruano recibe un apoyo mensual, pero el esfuerzo merece un premio. Tenemos en todos los eventos del ciclo olímpico un beneficio económico. El Estado peruano a través del IPD entrega premios a los deportistas y ahora en Odesur muchos serán los beneficiados”, confirmó Giorgio Mautino, asesor deportivo del IPD.

Con relación a la campaña del Team Peruano en Cocha 2018, apuntó: “vamos a evaluar el desempeño de nuestros deportistas con relación  a la edición anterior que fue en Chile el 2014.  Qué hemos hecho en estos cuatro años. Ya hemos superado las 40 medallas que se lograron en aquella ocasión y también las de oro.  En los días que faltan con otras disciplinas podemos acceder a más medallas, debemos pasar las 70 sin ningún problema”.

Sobre la organización de la competencia que se desarrolla en Cochabamba, indicó: “hay que felicitar a Bolivia. Han hecho un esfuerzo importante. Tienen una Villa Deportiva de primer nivel. Ahora nosotros debemos hacer unos Juegos Panamericanos el próximo año de manera espectacular”.

Foto: Organización

 

Share.

Comments are closed.

X