IPD Expuso Los Detalles Ante Las Bases Sobre La Situación Legal De La Federación De Atletismo

0

reunionaAnte crítica situación que vive Federación Peruana de Atletismo, el Instituto Peruano del Deporte, reunió a las bases y explicarles la situación legal y por ende darle solución, donde se acordó puntos claves en beneficio de los atletas.

Con la presencia de algunas Ligas Distritales de Lima, se dio a conocer en discurso informativo de Enrique Cusicanqui, Presidente de la Federación de Atletismo. «Yo me someto a lo que diga la asamblea de bases» manifestó el titular del deporte base, al informar que se convocará en dos semanas a una asamblea la misma que decidirá su continuación en el puesto o su retiro del mismo.

Recordemos que la preocupación del Ente Rector del Deporte Nacional, nace a raíz de la negativa de Registros Públicos de reconocer a la Federación como tal, debido que según la ley por la que se rige la misma, impide a Cusicanqui ser elegido en más de dos oportunidades.

Cabe explicar que, Enrique Cusicanqui, fue elegido en el periodo 2000 / 2004, como Vice Presidente y del 2004 / 2008, como Presidente de la Federación Atlética. Actualmente ha sido reelegido como titular del mismo, en el 2008.

Estuvieron presentes en la mesa de honor, Daisy Zereceda Monge, Directora de Deporte Afiliado y los Asesores legales, Mario Romero y Eliana Torres, del IPD, así mismo Enrique Cusicanqui en calidad de Titular de la Federación de Atletismo y el representante del Comité Olímpico Peruano, Víctor Puente Arnao.

Share.

Comments are closed.

X