IPD HIZO RECONOCIMIENTO A ATLETAS QUE PARTICIPARON EN LA MARATóN DE OTTAWA CANADá

0


El Instituto Peruano del Deporte en la persona de su Presidente Arturo Woodman Pollitt, reconoció a los atletas Constantino León, Jemena Misayauri, Julia Rivera, y Gobin Condor, por su destacada participación en la Maratón de Ottawa Canadá, los cuales pertenecen al Programa «Maratonistas Rumbo a Beijing» que organiza el IPD. También se reconoció al coordinador de dicho programa, Juan José Castillo.

En la ceremonia realizada al mediodía en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, se les entregó sus respectivos diplomas, a los referidos atletas. Acompañaron al Ingeniero Woodman en la mesa de honor, Daysi Zereceda, Directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, y Gustavo San Martín, asesor de Deporte Afiliado.

Cabe resaltar que el atleta Constantino León, ocuparía finalmente la plaza destinada al atletismo para las Olimpiadas de Beijing, tras lograr la marca mínima en la Maratón de Ottawa, Canadá, realizada el último fin de semana, y con ello dejaría fuera al saltador Louis Tristán, quien tenía virtualmente asegurado ese cupo.

Si bien el atleta huancavelicano, quedó en el puesto 17 de la referida maratón, el tiempo que registró de 2 horas, 17 minutos, 40 segundos, superó la marca «B» (mínima para ir a la Olimpiada ), que es de 2 horas y 18 minutos, con lo cuál queda expedito su ida a Beijing.

La marca B, es la mínima que debe hacer un atleta para lograr uno de los dos cupos fijos (uno de varones y otra de damas), que otorgó el Comité Olímpico Internacional a nuestro país en atletismo.

Una lo tendría Constantino León, mientras que está por definir la de damas, entre Jemena Misayauri y María Portilla. En caso no logran confirmar una de ellas la marca mínima, podría ser reemplazado por otro atleta masculino, que sería en este caso Louis Tristán, con lo cuál sí iría a la Olimpiada.

Share.

Comments are closed.

X