IPD INAUGURA CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO EN CUSCO

0


El Presidente del IPD, Ing. Arturo Woodman Pollitt, inauguró ayer al mediodía el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento del Cusco (CEAR), con la presencia de las principales autoridades deportivas de la ciudad imperial. Esta obra es a no dudar un motivo de algarabía, ya que marcará el despegue del deporte cusqueño, teniendo el privilegio de tener un centro de capacitación, a la altura de las grandes ciudades del Mundo.

En su intervención, el titular del IPD puntualizó que resultaba un gran aporte para el Cusco en materia deportiva, por lo que los 20 deportistas son muy privilegiados, teniendo que ser su esfuerzo enorme, para buscar de mantenerse en el CEAR, ya que de lo que se trata es de alcanzar resultados, lo cuál se plasmará con marcas, record y excelentes actuaciones deportivas.

Cabe mencionar, que son muchas las comodidades con las que cuenta el CEAR, entre ellas podemos mencionar los dormitorios, servicios higiénicos, cocina, comedor, lavandería, sala de estudios, mas allá de contar también con un nutricionista, psicólogo, médico fisioterapista, entrenadores, lo cuál sin duda, garantiza que los atletas tengan todo a la mano, para lograr una gran superación.

Por su parte, la directora de capacitación nacional del IPD, Daysi Zereceda Monge, en su intervención, precisó que este esfuerzo era dirigido a una región, donde hay talentos deportivos de forma especial en el medio fondo y fondo, quienes con este Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, podrán alcanzar sus metas deportivas, aunque dejó en claro que habrán otros que buscarán tener esa misma oportunidad de superación, por lo que exigirán al máximo para que los elegidos, demuestren el porque son integrantes del CEAR.

Como conclusión se puede decir que el Cusco, ya tiene hecha realidad un sueño largamente anhelado, quedando ahora solamente esperar que las cosas caminen como se prometió y sea el trampolín para muchos deportistas que tanto tiempo esperaron su oportunidad de mostrarse y demostrar lo que pueden dar en el deporte.

A esta acto inaugural, asistieron además la Presidenta del Consejo Regional del Deporte del Cusco, Dina Bejarano Chacón, el Vicepresidente Regional, Mario Ochoa Vargas, los representantes de la Policía Nacional, de la Quinta Brigada de Montaña, de la Dirección de Educación, del Municipio de Wanchaq, deportistas, periodistas, entre otros.

Share.

Comments are closed.

X