IPD – Junín Clausura Con Éxito El “I Curso Internacional De Atletismo – 2010”

0

capacitacCon gran aceptación y participación culminó «I Curso Internacional de Atletismo – 2010», desarrollado del 24 al 28 de noviembre en la ciudad de Huancayo. El Consejo Regional Junín de IPD y la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, organizaron este Curso que tuvo como ponentes a los cubanos José Antonio Lemagne Sánchez, Raúl Sanabria Montalvo y Alfredo Herrera Montalvo. Contó con una participación de 136 profesores y técnicos ligados a esta disciplina.

La Eco. Rosario Ramos Cazorla, presidenta del Consejo Regional del Deporte-Junín, explicó que la capacitación presencial del 24 al 28 culminó con una evaluación, lo que representa el Módulo I del curso. El módulo II corresponde a la réplica del Curso que los profesores tendrán que hacer en cada una de las Instituciones Educativas a las que representan (del 30 al 04 de diciembre). Y el Módulo III, es un examen virtual que debe desarrollarse entre el 06 al 11 de diciembre. Los participantes que cumplan con los tres módulos se acreditaran con un certificado válido por 120 horas cronológicas.

Todos los cursos de capacitación que organiza el Instituto Peruano del Deporte, tienen carácter de gratuito, por lo mismo, siempre tenemos aceptación por lo que invitamos a los profesores de educación física, de aula, técnicos y entrenadores, a seguir capacitándose y a sembrar estos conocimientos pensando en formar población deportiva y con talento, iniciemos a los niños en el deporte correctamente, con el conocimiento científico que éste tipo de capacitaciones nos facilitan, manifestó la presidenta del IPD Junín.

«Agradecemos a los Técnicos Cubanos por venir y por dejarnos conocimientos amplios, a la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, porque no cesa en el afán de seguir capacitando técnicos deportivos a nivel nacional, a ustedes profesores por haber respondido a esta convocatoria; seguiremos preparando técnicos para impulsar diversas disciplinas deportivas en nuestra región», concluyó.

Share.

Comments are closed.

X